gA afianza su compromiso de acercar la educación y el mundo de trabajo TI con Educación 3.0

gA afianza su compromiso de acercar la educación y el mundo de trabajo TI con Educación 3.0
Durante el mes de septiembre se realizará otra actividad destinada a profesores de estas especialidades en ambas localidades.

En el año del 25 aniversario de gA, la empresa potencia su inversión social renovando su compromiso social.

gA lanzó la tercera edición de educación 3.0, un programa orientado a capacitar a docentes de escuelas secundarias técnicas con contenidos tecnológicos de última generación, contribuyendo a la actualización de los programas educativos.

En el marco de esta iniciativa, en mayo se realizaron capacitaciones en la ciudad de Tandil y en Buenos Aires junto a voluntarios de nuestro equipo de Development Innovation y knowledge management.

En ambas oficinas se dictó el curso avanzado de Web & Mobile Frontend Development para docentes de escuelas técnicas con orientación en informática de la ciudad. En total, 17 docentes recibieron capacitación, logrando alcanzar en forma directa a 492 jóvenes que actualmente están cursando dicha especialidad y 5.427 en forma indirecta de las seis escuelas participantes.

Durante el mes de septiembre se realizará otra actividad destinada a profesores de estas especialidades en ambas localidades.

Tenemos un fuerte compromiso con la educación de calidad en América Latina. Por eso estamos trabajando junto a aliados en el programa Educación 3.0, a través del cual, buscamos garantizar una educación inclusiva y equitativa además de promover oportunidades de aprendizaje para todos”, comentó Geraldine Wasser, gerente de sustentabilidad de gA.

Educación 3.0 es una articulación entre el programa Vinculación Empresa-Escuela de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Dirección de Educación Técnica (DET) de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente que viene llevándose adelante desde hace tres años.

Te puede interesar  gA nombró a Alejandra Fehrmann como Global Chief Marketing and Communications Officer

A través del voluntariado corporativo, gA acerca a docentes de colegios secundarios técnicos, contenidos de última generación para potenciar y actualizar los programas de estudio. De esta manera, se enriquece la educación de los futuros jóvenes profesionales compartiendo el conocimiento que demanda el mercado laboral actual.

Resultados de Educación 3.0 desde sus inicios

  1. 45 docentes capacitados.
  2. Beneficiarios directos: 474 jóvenes.
  3. Beneficiarios indirectos: 13.107 jóvenes.
  4. 133 horas de voluntariado.
  5. 10 escuelas beneficiadas.
  6. Duración: 40 hs de cursada en dos etapas. Se dicta en las oficinas de gA en Buenos Aires y Tandil.
  7. Contenidos: Desarrollo Web (Frontend y Backend), Desarrollo App Mobile.

En gA creemos que el conocimiento se comparte. Tomamos este valor y lo potenciamos, trabajando en estrategias de inversión social privada a través de nuestro principal activo, el conocimiento”, agregó Wasser.

Por este motivo, la empresa continúa trabajando en el área de educación con el fuerte compromiso de acercar el mundo académico y el ámbito profesional en la industria tecnológica y los negocios.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


BMC presentó su más reciente solución tecnológica

El mapeo de aplicaciones bajo el concepto “Empezar en cualquier lugar” potencia a las organizaciones de TI para entender porque...

Cerrar