gA Academy: el programa de gA forma talentos para la industria IT

gA Academy: el programa de gA forma talentos para la industria IT
En el último año, el 85% de los jóvenes que participaron del programa continuaron trabajando de manera efectiva en gA.

Se trata de pasantías rentadas para jóvenes que están teniendo sus primeros pasos en el mundo laboral.

gA continúa apostando a la formación de jóvenes para mejorar sus condiciones de empleabilidad en América Latina, a través de su innovador programa, gA Academy.

Con el objetivo de ayudar a reducir la brecha entre la gran demanda de empleo del mercado IT y los pocos recursos calificados en nuevas tecnologías que existen para abastecerlo, gA creó gA Academy: un programa de entrenamiento y capacitación rentado que busca dotar a jóvenes estudiantes o profesionales de las herramientas necesarias para insertarse laboralmente en los trabajos del futuro.

Implementado el año pasado en Argentina, Brasil y México, gA Academy tiene una duración de entre uno y cuatro meses, según las temáticas a enseñar de cada edición y el país donde se lleva a cabo. En Argentina, está dirigido a estudiantes de entre 18 y 25 años de ciencias económicas, ingeniería industrial, administración, sistemas, programación o carreras afines. Su propósito es enseñarles cómo trabajar en una empresa de tecnología, incluyendo clases teóricas y prácticas de diversas tecnologías, metodologías ágiles, gestión de proyectos, procesos de negocio, gestión de las relaciones y marketing, entre otras temáticas.

En el último año, de los más de 65 jóvenes que participaron del programa en todas las regiones, el 85% continuó trabajando de manera efectiva en gA.

Esta iniciativa se suma a las actividades y programas que realiza la compañía para contribuir con la educación, inclusión y empleabilidad en América Latina: Formando Futuro, Incubadora de Innovación Social, Centro Pescar (junto a JP Morgan), Educación 3.0, Plan Argentina 111 mil y Abriendo Ventanas.

¿Qué sucede en Argentina?

Según el estudio de la última encuesta del Observatorio Permanente de Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), de las 7.800 plazas disponibles en 2017, el 65% quedó vacante; y se pronostica que el número irá en aumento.

Te puede interesar  gA nombró a Alejandra Fehrmann como Global Chief Marketing and Communications Officer

En lo que respecta a la versión local del programa gA Academy, los jóvenes son seleccionados a través de diversas universidades con las que gA tiene acuerdos. En el 2018, las universidades fueron UADE, UP, UCA y UAI, las cuales continuarán en 2019 ampliándose los convenios también con otras instituciones.

Durante 4 hs por día y en el transcurso de 10 semanas, los participantes obtienen herramientas concretas para tener mayor conocimiento práctico que complemente lo teórico al ingresar al mundo laboral. En el proceso de formación son los mismos colaboradores y ejecutivos de gA (más de 50 personas) quienes acompañan capacitando, entrenando y guiando a los jóvenes, con especial foco en la oferta de servicios de la compañía.

Durante 2018 participaron 25 estudiantes de carreras universitarias con perfiles totalmente diversos, vinculados a ciencias económicas (40%) y tecnología (60%). El 84% de ellos ingresó a trabajar en gA al finalizar el ciclo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Interoperabilidad: lo que el sistema de salud debe tener en cuenta para mejorar significativamente

Una de las grandes complicaciones del sistema de salud en Chile, es el déficit de médicos especialistas y su distribución...

Cerrar