G Data relativiza los riesgos asociados a cigarros electrónicos y cargadores USB manipulados

G Data relativiza los riesgos asociados a cigarros electrónicos y cargadores USB manipulados
USB Keyboard Guard de G Data evita los ataques protagonizados por dispositivos USB manipulados.

Según la compañía, no existen evidencias de robos masivos de datos a través de estos dispositivos aunque sí existe un riesgo potencial.

En repetidas ocasiones los medios de comunicación se han hecho eco de cigarros electrónicos infectados con malware y de peligrosos cargadores de teléfonos celulares en aeropuertos u otros lugares públicos. Estos problemas no son nuevos y en 2014 se demostró la infección de un smartphone a través de un cargador manipulado en una prueba de concepto durante una conferencia internacional sobre seguridad TI. Sin embargo hasta la fecha no ha habido pruebas de ataques o robos de datos masivos a través de estos cargadores de batería públicos o a través de cigarros electrónicos.

Sin embargo, según G Data Software, si considera un riesgo muy serio los conocidos como ataques “Bad-USB”, aquellos donde un USB manipulado es capaz de conectarse a la computadora con funciones de teclado y evitar la protección que orecen las soluciones antivirus.

En 2014, G Data desarrolló una tecnología llamada G Data USB Keyboard Guard especialmente diseñada para funcionar en estos escenarios y capaz de detener ataques provocados por estos dispositivos USB manipulados. La tecnología está incluida en todas las soluciones de seguridad de G Data.

En la práctica aún no hemos observado infecciones o robo de datos a través de puntos de recarga o cigarros electrónicos manipulados. Los lugares públicos más concurridos, como por ejemplo los aeropuertos, serían los más propicios para este tipo de ataques”, explicó Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs. “Es relativamente sencillo evitar estos ataques siguiendo unos consejos de seguridad básicos y gracias a tecnologías capaces de detectar dispositivos USB manipulados como G Data USB Keyboard Guard”.

Consejos de seguridad para dispositivos móviles

  1. Use solo computadoras y cargadores de confianza para recargar la batería de su smartphone o tablet.
  2. No use ni desbloquee su teléfono celular mientras dura el proceso de carga.
  3. Use una solución de seguridad que ofrezca una completa protección antimalware.
  4. Use los conocidos como “condones USB”, son unos adaptadores especiales que tienen un regulador de tensión que no solo evita picos de tensión capaces de afectar a los dispositivos móviles, sino que desconectan los hilos de datos entre el dispositivo de carga y el smartphone y evitan un filtrado de datos.
  5. Consejos de seguridad para computadoras
  6. Es imprescindible una solución de seguridad con funcionalidad antimalware, cortafuegos, filtro antispam y protección en tiempo real.
  7. La tecnología G Data USB Keyboard Guard, incluida en todas las soluciones del fabricante, evita los ataques protagonizados por dispositivos USB manipulados. También dispone como herramientas gratuita.
  8. Compruebe que el sistema operativo y los programas instalados estén siempre actualizados.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)