G DATA protege del ‘HummingBad’, el peligroso malware para android de origen chino

G DATA protege del ‘HummingBad’, el peligroso malware para android de origen chino
el objetivo principal del malware parece evidentemente lucrativo.

El fabricante alemán ofrece 3 recomendaciones esenciales para evitar o minimizar los efectos de malware para Android.

‘HummingBad’, es un nuevo tipo de malware para Android de origen chino que, según todos los indicios, podría haber infectado millones de smartphones y tablets durante las últimas semanas. Capaz de descargar apps en segundo plano, mostrar anuncios indiscriminadamente, generar clicks de forma automática y deshabilitar el marco de seguridad de Android, HummingBad afecta a todas las versiones del sistema operativo, pero especialmente a la 4.4 conocida como ‘KitKat’.

Capaz de generar beneficios hasta de u$s 333.504,00 en un mes, el objetivo principal del malware parece evidentemente lucrativo, pero podría usarse para otros fines. Entre ellos, un ataque DDoS lanzado desde los propios dispositivos móviles afectados.

De momento, la única solución para deshacerse del malware es restaurar el sistema y volver a la configuración de fábrica…. Sabiendo que se perderá la información de la que no se tenga respaldo. Las soluciones de G DATA detectan y bloquean esta nueva amenaza.

Te puede interesar  Se inaugura en México la primer ASUS STORE

3 recomendaciones básicas de seguridad para evitar o minimizar los efectos del malware para Android

  1. Evita descargas indiscriminadas y descarga tus apps solo de Google Play Store y fuentes oficiales, las posibilidades de descargar una aplicación maliciosa son mucho más bajas que si lo hacemos desde mercados de terceros.
  2. Mantén una copia de seguridad de la información almacenada en tu dispositivo móvil. Es la mejor forma de minimizar los efectos de cualquier amenaza.
  3. Apuesta por una solución de seguridad para tu smartphone, ¿Si la tiene tu computadora de escritorio o laptop, por qué no en tu dispositivo móvil?
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Axis apuesta a la tecnología 4K en el sector de videovigilancia

La compañía destaca las ventajas de capturar detalles en ambientes amplios.

Cerrar