Más de 2,3 millones de nuevas amenazas para Android en 2015

Más de 2,3 millones de nuevas amenazas para Android en 2015
Se registró casi un millón de nuevas amenazas para la plataforma de Google que en el año 2014.

G Data publicó su informe trimestral sobre malware móvil coincidiendo con el MWC de Barcelona.

Actualmente, la gran mayoría de los usuarios de Internet en México navegan a través de un dispositivo Android, y sus amenazas crecen a medida que se incrementa su cuota de mercado y sus millones de usuarios.

El laboratorio de la firma alemana especializada en seguridad EndPoint registró más de 2,3 millones de nuevas amenazas para Android en 2015, con un crecimiento de más del 50 por ciento respecto a 2014 (1,54 millones).

Al uso generalizado del smartphone se añade que cada vez se utiliza más como alternativa al PC cuando hablamos de banca y compras online. Una realidad cada vez más peligrosa pues mientras que las soluciones de seguridad son un común denominar en computadoras de sobremesa o portátiles, en los dispositivos móviles su penetración aún está lejos de ser generalizada.

Los expertos en ciber seguridad de G data identificaron 758.133 nuevas amenazas para Android en el último trimestre de 2015, lo que implica un crecimiento del 32 por ciento respecto al anterior (574.706). En 2015 se alcanzó pues una nueva marca negativa, con un total de 2.333.777 nuevos programas maliciosos destinados a atacar el sistema operativo Android.

Te puede interesar  Internet de las cosas aplicada a automóviles

Pronóstico 2016

  • Evolución del malware para Android: El smartphone y la tablet siguen ganando puntos en banca online y comercio electrónico. La industria del cibercrimen ha descubierto el enorme potencial de los dispositivos móviles para sus negocios y a medida que banca y compras online se popularizan en estos dispositivos móviles, las amenazas no solo crecerán en número sino también en sofisticación y con un objetivo claro, atacar el bolsillo de las víctimas. Android está en la mira.
  • El Internet de las Cosas, un gran agujero de seguridad y un nuevo objetivo para la industria cibercriminal: Vehículos, pulseras de actividad, televisores, refrigeradores, redes domóticas… caminamos hacia un Internet de las Cosas ubicuo en el que muchos dispositivos, en cuyo diseño nunca se consideró su seguridad, se manejan a través de apps de Android fácilmente explotables. La amenaza será cada vez más real en 2016.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


asrock-deskmini-110-h110m-stx
DeskMini 110 y H110M-STX son compatibles con nuevos procesadores Intel

Gracias a nuevas actualizaciones de BIOS los usuarios podrán disfrutar todo el potencial de los nuevos procesadores.

Cerrar