El futuro de LA puede ser digital

El futuro de LA puede ser digital
Es indiscutible que internet ha sido una revolución transversal en la forma en que nos comunicamos.Diego González, gerente General de Defontana

Si queremos un mejor transporte público, o un sistema moderno y expedito de atención y gestión, entre otros desafíos, es necesario tener una visión innovadora de largo plazo.

De acuerdo al último informe global de internet elaborado por ISOC “Paths to our Digital Future”, la Internet del futuro nos depara importantes retos y oportunidades. Entre ellos, los significativos avances que implican la inteligencia artificial e Internet de las cosas, tecnologías que, a la par, podrían transformar nuestra sociedad en una similar a la de Orwell, vigilada de manera permanente. Más aún, la cada vez más creciente preocupación por la seguridad podría influenciar en una paulatina y permanente reducción de la libertad y los derechos personales.

No obstante, es indiscutible que internet ha sido una revolución transversal en la forma en que nos comunicamos, trabajamos y socializamos; evidentemente nos ha entregado la posibilidad de usar la tecnología para mejorar nuestras vidas en todo ámbito. Pero para que ello siga por esa senda, es vital tomar buenas decisiones ahora, pues de la estrategia que en la actualidad diseñemos dependerá nuestro futuro digital.

Si queremos un mejor transporte público, un sistema moderno y expedito de atención y gestión, un aire limpio, compañías productivas y eficientes, capaces de competir a nivel global, entre otros desafíos, es necesario tener una visión innovadora de largo plazo, transversal a los diversos ámbitos de la sociedad, donde Internet y las tecnologías de la información y comunicaciones, TIC’s, sean el eje central; donde las ideas, las buenas prácticas y la ejecución de ellas se lleven a cabo en conjunto entre el Estado, la empresa privada y la academia.

Te puede interesar  Tecnologías claves para el desarrollo y la innovación

Son esos tres estamentos los que deben aunar esfuerzos en conjunto y comprender que nuestro futuro digital está en nuestras manos y depende de los proyectos, las decisiones y de las inversiones que hoy emprendamos. Quizás, aún falta una estrategia más sólida en ese ámbito, pero las bases están y tenemos que seguir trabajando en conjunto para que nuestro futuro digital sea muy auspicioso.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Se entregaron las primeras tablets Positivo BGH en el marco del programa +Simple

La empresa de tecnología entregará al Enacom un total de 62.300 tablets que serán destinadas a jubilados y pensionados de...

Cerrar