Furukawa y TecnoRed permiten que las empresas accedan a su propia red de fibra óptica en todo el país

Furukawa y TecnoRed permiten que las empresas accedan a su propia red de fibra óptica en todo el país
El programa fue diseñado para que las empresas puedan financiar en forma fácil y rápida sus proyectos de tendido de red.

Ya son más de 20 las pymes y cooperativas argentinas que iniciaron proyectos de inversión en infraestructura por medio del sistema: “Mi red FTTH”.

Furukawa acompaña a TecnoRed en el programa “Mi red FTTH”. Una solución 360 que hace posible que todo tipo de empresas y en todo el país puedan acceder a su propia red de fibra óptica, contando con la mejor tecnología disponible y con facilidades para la financiación del proyecto. En la actualidad, son más de 20 los trabajos que se están llevando adelante gracias a esta iniciativa.

Con el programa Mi red FTTH, una empresa puede financiar su proyecto de tendido de red a través de un crédito de fácil acceso otorgado por el banco SuperVielle, en hasta 12 cuotas y con tasa de interés directa, muy competitiva, del 16% anual en pesos.

Adicionalmente, antes, durante y después, un equipo de ingenieros y técnicos expertos garantizan el diseño, la tecnología y la implementación del 100% del trabajo.

Diego Martín, gerente Comercial de Furukawa Argentina, afirmó: “estamos comprometidos con el desarrollo de redes de fibra óptica de mayor calidad en el país. Esta iniciativa es excelente porque hace que todo sea más fácil. Por eso nos sumamos poniendo a disposición a nuestro equipo de expertos y a nuestra tecnología. De esa manera garantizamos que cada inversión realizada por una empresa argentina obtenga el mejor rendimiento que la tecnología permita, mejorando sus costos y la calidad de los servicios”.

En su mayoría, quienes participan optaron por actualizar sus antiguas redes de cobre con tecnología de fibra óptica Furukawa LaserWay llegando directo a los hogares de los usuarios finales, la incorporación de módulos de Red PON (redes ópticas pasivas) y las primeras 50 ONTs (terminales de red ópticas).

Te puede interesar  Indra presentó solución innovadora para smart cities e IoT

Financiar y asegurar la inversión, es mucho más fácil

Juan Domínguez, presidente de TecnoRed, asegura que “el programa Mi Red FTTH fue creado para ofrecer soluciones concretas a las empresas, cooperativas y proveedores de servicio de TV paga en Argentina que encontraban serias dificultades para financiar su inversión en el desarrollo de redes de fibra óptica propias. Gracias al esfuerzo del banco SuperVielle, conseguimos disponer de créditos mucho más competitivos que los que actualmente están disponibles en el mercado, con una tasa directa de 16% en pesos”.

Simultáneamente, Furukawa brinda su asesoramiento técnico y nos permite diseñar cualquier tipo de red, todo bajo una única tecnología que además cuenta con 10 años de garantía, para que la inversión esté realmente asegurada.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Rogerio Mendonça
Rogerio Mendonça es el nuevo presidente y CEO de GE Oil & Gas en Latinoamérica

El ejecutivo se unió a GE en el año 2000 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones.

Cerrar