Furukawa prevé un 2017 de crecimiento

Furukawa prevé un 2017 de crecimiento
En Argentina, fabricamos 33 mil kilómetros de cables de fibra óptica al mes.Diego Martín, gerente Comercial Furukawa Cono Sur

Con foco en soluciones de infraestructura para ciudades inteligentes, IoT y movilidad el fabricante impulsa su crecimiento en la región.

La nueva visión de Furukawa “One Furukawa” dirige la estrategia de la compañía a brindar soluciones integrales a sus clientes; dejando la venta aislada de productos.

El fabricante va cerrando 2016 en la región cono sur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) con un crecimiento en promedio moderado caracterizado por la incorporación de nuevos canales de distribución, un cambio en el negocio con más cantidad de proyectos implementados y en marcha pero de menor tamaño y el impulso de soluciones integrales.

“Para el cierre del año que finaliza el 31 de marzo prevemos un crecimiento del 10% en Cono Sur. 2017 será un año de crecimiento en el que sumaremos soluciones dirigidas al mundo de internet de las cosas, smart cities y seguiremos trabajando en soluciones móviles”, comentó Diego Martín, gerente Comercial de Furukawa Cono Sur.

En Argentina, las verticales que han destacado en este año son:  financiera, industria (con fuerte demanda de la industria automotriz) y turismo. 

La planta de fabricación de Furukawa en Argentina (situada en la localidad de Berazategui) está destinada a abastecer el mercado interno y luego exportar lo producido a Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. En promedio, el 30% de la producción está destinado para la exportación.

En breve, se estará inaugurando en esta planta una nueva línea de producción para cables de fibra óptica que permitirá duplicar la producción en 2017 y proyectan alcanzar los 60 mil kilómetros de fibra óptica al mes.

Te puede interesar  Ericsson lanzó servicios de red para el IoT masivo

Durante 2016, el programa de canales tuvo una actualización con nuevos beneficios a canales o FSP (Furukawa Solution Provider). Las categorías Premium, Platinum y Gold son -de mayor a menor- las que identifican a los canales certificados de Furukawa; los que deben estar en actualización permanente para cumplir con las certificaciones y poder sumar valor a los clientes.

Entre las novedades de su portfolio, la compañía suma FiberMesh y el sistema de iluminación inteligente SmartLighting, que serán impulsores del crecimiento para el próximo año en la región.

FiberMesh (ya presentada en México, Brasil y Colombia) está destinada a smart cities y produce un cambio en el diseño de red de las ciudades pasando de esquema de anillo o estrella y anillo a un entramado. Con esta solución Furukawa apunta a garantizar un sistema de comunicación de alta disponibilidad, confiabilidad y redundancia para aplicaciones críticas.

SmartLighting es la solución de conectividad para iluminación inteligente que utiliza cableado estructurado (par trenzado) para comunicación con luminarias LED, que son interconectadas por medio de una controladora equipada con software de gestión.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Últimos días para sumarse al Hot Sale que promueve la CACE

El 8 de abril es la fecha límite para que las empresas no socias de la cámara puedan inscribirse.

Cerrar