Furukawa presentó cable LAN Categoría 8

Furukawa presentó cable LAN Categoría 8

La compañía lanzó un producto orientado a data centers de alto rendimiento, especializado en reducir la interferencia electromagnética y garantizar excelentes resultados de diafonía para cableado estructurado.

Furukawa lanzó al mercado el cable LAN ITMAX 40G Categoría 8, destinado a atender data centers de alto rendimiento, de acuerdo con las más exigentes especificaciones internacionales.

Furukawa desarrolló el cable de cobre Categoría 8 utilizando equipos de última generación y materiales especiales para atender a los más altos estándares para ese tipo de cableado.

El producto está formado por conductores de cobre de 22 AWG con blindaje individual par a par y blindaje global resultando en un cable blindado tipo F/FTP, con el objetivo de reducir los efectos de interferencia electromagnética y garantizar excelentes resultados de diafonía para cableado estructurado.

“El cable balanceado posee un desempeño excepcional para frecuencias de hasta 2 GHz. Fue proyectado para atender los requisitos exigentes de la más alta categoría para cables con conductores de cobre, y con certificación ETL Verified”, explicó Leonel Rodrigues, Ingeniero de Producto para Cableado Estructurado de Furukawa Electric.

El cable ITMAX 40G Categoría 8 de Furukawa es recomendado para data centers de alto rendimiento que necesitan transmisiones de 25 o 40 Gbit/s, soportando las aplicaciones Ethernet 25GBASE-T o 40GBASE-T, respectivamente.

De acuerdo con la norma ANSI/TIA-568-C.2-1, el cable categoría 8 es limitado a instalaciones de hasta 30 metros, en canal con dos conexiones utilizando conectores RJ-45, permitiendo la interoperabilidad y compatibilidad con las categorías anteriores (CAT.5e, 6 y 6A).

Te puede interesar  Furukawa y TecnoRed permiten que las empresas accedan a su propia red de fibra óptica en todo el país

Disponible en la versión LSZH (Low Smoke Zero Halogen), el cable es retardante al fuego (según IEC 60332-3), formado por compuestos libre de halógenos, con baja emisión de humo y no genera gases tóxicos, en caso de incendio.

“Con este nuevo desarrollo, un vez más, Furukawa demuestra su liderazgo en las soluciones de Cableado Estructurado y Datacenters con foco siempre prioritario en los usuarios y sus necesidades. Adicionalmente la construcción LSZH (Libre de Halógenos y Retardante de Llamas) es una importante característica que brinda un relevante beneficio; en caso de incendio las llamas no se propagan por los cables y no liberan gases tóxicos. Este producto cuenta con la ya conocida Garantía de Producto y de Solución y es comercializado por nuestros distribuidores y FSPs autorizados”, finalizó Diego Martín, gerente Comercial de Furukawa para Cono Sur.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Propósitos financieros para un año 2017 estable

Según Prestadero, incrementar sus ingresos y ahorrar puede llevarlo más rápido a lograr los objetivos que se planteó para este...

Cerrar