Furukawa presenta nuevas soluciones para un mundo conectado

Furukawa presenta nuevas soluciones para un mundo conectado
La compañía eligió Futurecom 2017 como lugar para presentar la tecnología que está desarrollando para atender éstas, y las futuras necesidades del mercado de grandes empresas web.

Las soluciones apuntan al mercado de data centers, redes ópticas de acceso para hogares, y redes de transporte, entre otros.

Soluciones de comunicación para infraestructura de redes eléctricas inteligentes (Smart Grids), Smart Cities e Internet de las Cosas (IoT), tienen un lugar destacado en las presentaciones de Furukawa en diversos eventos del sector. Con foco en soluciones para el mundo conectado, la empresa también presenta novedades para el mercado corporativo y de data centers, para redes ópticas y redes de transporte de alta capacidad.

Para el segmento de smart grids, Furukawa presenta la nueva tecnología OPDC (Optical Distribution Cable), que permite hacer la transmisión de energía eléctrica y de datos en banda ancha al mismo tiempo, por el mismo cable. Se trata de un cable híbrido, cobre con fibra óptica en el interior, que ofrece la robustez exigida por el sistema eléctrico y el medio físico confiable para la comunicación – esencial en una red inteligente. Totalmente desarrollada en Brasil, la solución OPDC se destina a redes de distribución de energía (de mediana tensión) y sustituye el cable de cobre convencional – sea él mensajero, fase o neutro.

En relación con ese segmento, la compañía presenta la solución de comunicación óptica FiberMesh, desarrollada para atender servicios y aplicaciones de misión crítica que exigen una red integrada, confiable, segura, de alto desempeño y disponibilidad, como por ejemplo en las áreas de distribución de energía eléctrica y ciudades inteligentes.

La solución Furukawa incluye un equipo de comunicación robusto y compacto que realiza el enrutamiento de los paquetes de datos en hasta cuatro rutas ópticas distintas, lo que garantiza la redundancia del sistema y la continuidad del funcionamiento del canal de comunicación, incluso ocurriendo múltiples fallas en la red. Permite la rápida localización de la falla y el aislamiento del tramo en que ocurrió, agilizando el reparo del problema.

Te puede interesar  Western Digital aumenta la capacidad de sus discos duros para videovigilancia

Furukawa sugiere la combinación de esas dos soluciones, de modo de viabilizar la convergencia de todos los servicios de automación y telecomunicaciones en una única infraestructura. Asociada a otras tecnologías, esa infraestructura puede ser utilizada también en la expansión del concepto de ciudades inteligentes, en aplicaciones como iluminación pública, control semafórico y seguridad pública, entre otras.

Nelson Saito, gerente General de Ingeniería y Aplicaciones de Productos en Furukawa Electric LatAm, recuerda que “la topología mesh de la red de fibra óptica creada con la solución FiberMesh es apropiada para el uso en ciudades, que tienen arquitectura en malla”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


DIRECTV designó a Maximiliano Kassai como nuevo VP de Operaciones

Luego de ocupar esta posición para la Argentina desde mediados de 2016, asume la responsabilidad para el resto de los...

Cerrar