Furukawa apuesta a un fuerte crecimiento en Latinoamérica

Furukawa apuesta a un fuerte crecimiento en Latinoamérica
Zanetti, Doi y Martín explican los planes de expansión de Furukawa en la región.

En el marco de su Kick Off anual. realizado en Buenos Aires, el fabricante japonés presentó su plan de negocios 2016.

Como es tradición, cada inicio de año encuentra a los principales directivos de Furukawa reunidos en Buenos Aires con sus socios de negocio para dar a conocer las novedades que la compañía traerá en el corto plazo a la región y los planes de crecimiento que proyecta como gran desafío.

El Kick Off 2016 reunió a los partners (canales, distribuidores, solution providers e integradores) de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.  “Cada región tiene sus particularidades y formas distintas de hacer negocios. Por eso aprovechamos estos espacios para escuchar a nuestros aliados de negocios y mejorar nuestras políticas”, comentó Hiroyuki Doi, VP Comercial de Furukawa.

La reunión con sus aliados de negocios permitió compartir el nuevo portfolio de productos y soluciones que llegará a la región durante 2016 y las novedades para el programa de canales. “Se sumó una nueva categoría al programa de canales, tanto para Argentina como para el resto de la región y se reforzaron los beneficios para nuestros socios de negocios”, destacó Diego Martín, gerente Comercial de Furukawa Cono Sur.

Los cambios en el programa de canales también prevén fortalecer el soporte técnico, la velocidad de respuesta logística y comercial y programas de capacitación con certificaciones internacionales para los canales. “Este año tenemos planeado un fuerte crecimiento de los negocios internacionales en todo el continente y nuestro objetivo es fortalecer nuestra red comercial”, agregó Doi.

Inversiones 2016

La compañía realizará una inversión estimada de 9,5 millones dólares destinados principalmente a ampliar las plantas de producción en la localidad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina; en San Pablo, Brasil y Palmira, Colombia.

Te puede interesar  NCR adquiere CimpleBox, proveedor de solución back office basada en cloud

La planta de producción argentina tendrá durante este año la tarea de llevar al doble su capacidad productiva. La misma opera 24×7 con una dotación que supera los 60 empleados.

Diego Zanetti, gerente de Ventas Internacionales, destacó que las inversiones previstas permitirán responder a la demanda creciente de la región y ofrecer las nuevas soluciones Laserway, tecnología que permite llevar el cableado en fibra hasta dentro de los edificios y directo a los puestos de trabajo.

En referencia al posicionamiento del fabricante en la región, Zanetti expresó: “Mientras otras empresas de la competencia cierran sus oficinas, nosotros cada vez más apostamos a América Latina.  Este es el mercado foco para Furukawa y en donde ponemos nuestros mayores esfuerzos”.

En Latinoamérica cuentan con un 21% de penetración de mercado y la meta fijada para los próximos dos años es lograr el 40% de participación.

Actualmente, el fabricante tiene sólo un 32% de su negocio fuera del mercado brasilero y el objetivo planteado para el año 2030 es alcanzar un 50% del negocio fuera de Brasil.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Ezequiel Picardo
Red Hat designó a Ezequiel Picardo como director Regional del Grupo de Arquitectos en Soluciones

El ejecutivo será responsable de liderar el equipo de especialistas técnicos de la compañía para la región Sur, Andina, Centroamérica...

Cerrar