Fundación RobotiX se une a FIRST Lego League Jr. en México

Fundación RobotiX se une a FIRST Lego League Jr. en México
Fundación RobotiX trabaja con instituciones educativas para llegar a niños en situaciones vulnerables a través de experiencias de juego.

Esta alianza busca impulsar en nuestro país el programa FIRST impulsado por la Fundación LEGO y apoyado por LEGO Education.

LEGO Education y Fundación RobotiX se unen para realizar en México la FIRST LEGO League Jr., programa que busca impulsar el interés por las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en niños de 6 a 10 años.

En la temporada 2016-2017 Creature Craze de FIRST LEGO League Jr. será organizada por Fundación RobotiX en México en 5 sedes, donde a lo largo de 7 semanas, 25 equipos de 4 a 6 niños guiados por un coach, exploran un reto científico del mundo real, y proponen un modelo robótico para solucionarlo.

Cada temporada culmina con un festival, donde los equipos se reúnen para presentar sus casos, compartir ideas, celebrar y divertirse. La primera edición de esta exposición se realizará el sábado 8 de Abril en el Centro Cultural de España en México.

Fundación RobotiX trabaja con instituciones educativas para llegar a niños en situaciones vulnerables a través de experiencias de juego, involucrar activamente a los niños y promover la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Al mismo tiempo, que se estimulan habilidades cognitivas, motrices, visuales y la imaginación.

FIRST LEGO League Jr. es uno de los programas de LEGO Education, con el que impulsamos el interés por la ciencia y la tecnología en un ambiente de diversión, donde los niños conocen más personas, colaboran y juegan con ellos.Pedro Alejandro Yang, International Competitions Manager de LEGO Education

Emocionar a los niños con la ciencia y sus procesos, es parte de empoderarlos. Además de sumar habilidades que necesitan para tener éxito en la vida, este programa permite a los niños divertirse, descubrir y disfrutar el camino de adquirir conocimiento”, comentó Roberto Saint Martín, presidente de Fundación RobotiX, movimiento educativo que empodera los niños a través la robótica y las tecnologías exponenciales en México y América Latina.

Te puede interesar  Comstor lanzó Power Education

El programa FIRST LEGO League Jr. incluye el uso del set de Lego WEDO 2.0, la capacitación sobre el mismo y el acompañamiento por parte de RobotiX durante toda la temporada a las escuelas y facilitadores de cada sede.

De acuerdo con FIRST USA y LEGO Education, los niños que participan en FIRST Lego League Jr. aumentan en un 50% sus habilidades de solución de problemas y negociación; reportan un 88% de mejora en procesos de trabajo en equipo; 76% en atención y 86% en liderazgo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tecnocom apostó en el MWC16 por crear experiencias digitales

Los nuevos usuarios demandan una nueva relación con las entidades financieras.

Cerrar