Fundación RobotiX se une a FIRST Lego League Jr. en México

Fundación RobotiX se une a FIRST Lego League Jr. en México
Fundación RobotiX trabaja con instituciones educativas para llegar a niños en situaciones vulnerables a través de experiencias de juego.

Esta alianza busca impulsar en nuestro país el programa FIRST impulsado por la Fundación LEGO y apoyado por LEGO Education.

LEGO Education y Fundación RobotiX se unen para realizar en México la FIRST LEGO League Jr., programa que busca impulsar el interés por las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en niños de 6 a 10 años.

En la temporada 2016-2017 Creature Craze de FIRST LEGO League Jr. será organizada por Fundación RobotiX en México en 5 sedes, donde a lo largo de 7 semanas, 25 equipos de 4 a 6 niños guiados por un coach, exploran un reto científico del mundo real, y proponen un modelo robótico para solucionarlo.

Cada temporada culmina con un festival, donde los equipos se reúnen para presentar sus casos, compartir ideas, celebrar y divertirse. La primera edición de esta exposición se realizará el sábado 8 de Abril en el Centro Cultural de España en México.

Fundación RobotiX trabaja con instituciones educativas para llegar a niños en situaciones vulnerables a través de experiencias de juego, involucrar activamente a los niños y promover la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Al mismo tiempo, que se estimulan habilidades cognitivas, motrices, visuales y la imaginación.

FIRST LEGO League Jr. es uno de los programas de LEGO Education, con el que impulsamos el interés por la ciencia y la tecnología en un ambiente de diversión, donde los niños conocen más personas, colaboran y juegan con ellos.Pedro Alejandro Yang, International Competitions Manager de LEGO Education

Emocionar a los niños con la ciencia y sus procesos, es parte de empoderarlos. Además de sumar habilidades que necesitan para tener éxito en la vida, este programa permite a los niños divertirse, descubrir y disfrutar el camino de adquirir conocimiento”, comentó Roberto Saint Martín, presidente de Fundación RobotiX, movimiento educativo que empodera los niños a través la robótica y las tecnologías exponenciales en México y América Latina.

Te puede interesar  Facebook lanzó en Argentina su programa de educación ciudadana digital para jóvenes

El programa FIRST LEGO League Jr. incluye el uso del set de Lego WEDO 2.0, la capacitación sobre el mismo y el acompañamiento por parte de RobotiX durante toda la temporada a las escuelas y facilitadores de cada sede.

De acuerdo con FIRST USA y LEGO Education, los niños que participan en FIRST Lego League Jr. aumentan en un 50% sus habilidades de solución de problemas y negociación; reportan un 88% de mejora en procesos de trabajo en equipo; 76% en atención y 86% en liderazgo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


15.000 empleados domésticos ofrecen sus servicios en Zolvers

Con 55 mil proveedores de servicio registrados en México, constituye la mayor plataforma de la región para encontrar personal doméstico.

Cerrar