Freemoni, la primera moneda digital de la región, se presentó en Córdoba

Freemoni, la primera moneda digital de la región, se presentó en Córdoba
Pensamos que en los próximos seis meses podremos sumar más de 1.000 marcas y comercios.Sebastián Torres Gómez Omil, CEO y fundador

El producto permite la creación de una moneda digital propia y exclusiva para cada marca y comercio. Cada Freemoni equivale a un peso.

Freemoni, la primera moneda digital complementaria con el peso argentino, se presentó en Córdoba en un evento exclusivo para empresarios. Según explicó el CEO y fundador, Sebastián Torres Gómez Omil, este producto es el único en la Argentina y la región que permite la creación de una moneda digital propia y exclusiva para cada marca y comercio.

También, es la única que brinda una plataforma de marketing digital robusta y basada exclusivamente en la tecnología móvil.

Freemoni es el resultado de tres años de investigación científica, en los campos social, económico y tecnológico, enfocada en el desarrollo de un modelo comercial más equitativo y beneficioso para toda la sociedad; utilizando tecnología de punta como puerta de acceso hacia la masividad y el éxito”, puntualizó el fundador.

“Responde a la necesidad de establecer puentes más sólidos y relaciones económicas más equilibradas entre los distintos estratos socio-económicos, creando una comunidad virtual en la que todos resultan beneficiados”, agregó.

¿Cómo funciona?

Con Freemoni, cada marca o comercio puede generar y emitir su propia moneda digital a través de la lectura de códigos QR. Opera bajo tres reglas sencillas: los Freemoni se otorgan a los consumidores como recompensa por sus compras (cada marca o comercio escoge el porcentaje de la compra con el que quiere recompensar a sus clientes); se usan como pago en futuras compras (sólo se puede gastar en el mismo comercio o marca en el que se los obtuvo); y cada uno equivale a $1.

Para transaccionar Freemoni, las marcas y comercios adheridos cuentan con una App diferenciada que escanea y opera sobre la App que descargan los consumidores. El consumidor sólo debe mostrar su código QR personal de identificación (Freemoni ID) para que el operador del comercio se lo escanee y genere o canjee los Freemoni. El proceso se realiza al momento de pagar y es muy rápido, no toma más de diez segundos”, explicó el fundador.

Durante esta etapa, sólo estará disponible en versión para teléfonos con sistema operativo Android; la empresa lanzará la versión para los consumidores que usan iPhone en diciembre de este año.

De Córdoba, al país y el mundo

Elegimos Córdoba como centro de lanzamiento nacional y global de Freemoni”, destacó Torres Gómez Omil.

Explica que el mercado cordobés está acostumbrado a la innovación tecnológica, no la percibe como una incomodidad sino que la vive como una aventura, se entusiasma y la adopta.

Es un mercado de crecimiento continuo y a donde Freemoni podrá encontrar y desarrollar las claves necesarias para ser un producto exitoso a nivel global. En lo técnico es un mercado importantísimo en tamaño y con multi segmentos económicos y sociales comprimidos. Esto lo hace ideal para una primera experiencia de marketing digital para nosotros con esta moneda virtual como lo definimos”, especificó.

Respecto de las proyecciones de expansión, el directivo indica que en esta primera etapa y durante lo que queda de este año, Freemoni se presentará también en las provincias Mendoza, San Juan y Tucumán; como así también en Lagos, la metrópoli nigeriana.

Durante el primer cuatrimestre de 2018, se presentará la plataforma en Buenos Aires, Brasil, Chile, Paraguay, Canadá e India; lugares en los que ya cuentan con asociados involucrados en la comercialización.

Actualmente, tanto en el país y como en el mundo, se vive un ánimo social adecuado para desarrollos de este tipo; las marcas y comercios sienten que los programas de marketing son costosos, y que se les imponen las reglas y modalidades. Los consumidores, por su lado, han madurado, y quieren ser valorados por sus decisiones. Es difícil estimar número de marcas y descargas, pero basados en lo antes dicho, tenemos expectativas de penetración muy altas en el corto y mediano plazo; pensamos que en los próximos seis meses podremos sumar más de 1.000 marcas y comercios, y más de 50.000 descargas”, pronosticó el empresario.

Beneficios cruzados

Respecto de los beneficios de esta moneda para las marcas o comercios adheridos, Torres Gómez Omil enumera lo siguiente: representa un salto tecnológico para las marcas y comercios de todos los rubros y tamaños; con una mínima inversión (Smartphone y conexión a internet), una cuota mensual “simbólica” y comisiones post-venta, acceden a la nueva economía basada en los teléfonos inteligentes y las redes móviles; la aplicación permite a las marcas y comercios adheridos desarrollar sus propias estrategias comerciales y publicitarias.

Pueden operar e implementar fácilmente programas avanzados de marketing de impacto viral, en un entorno amigable y fácil de entender, y con resultados comprobados en otros países del mundo (EEUU, Japón, Inglaterra, India, etc.); entre otros beneficios.

Por el lado de los beneficios para el consumidor final, el fundador señaló: “Freemoni proporciona un entorno digital muy sencillo para decidir las compras, recibir beneficios, tener dinero digital y aumentar el poder adquisitivo; convirtiéndonos en ‘consumidores inteligentes’ que planean sus consumos y escogen aquellos lugares y oportunidades que más les convengan. Cada Freemoni equivale a un peso argentino, y se pueden canjear fácilmente, sin limitaciones ni vencimientos, por cualquier producto de la marca o comercio que los generó; produciendo un alto nivel de satisfacción”.

Innovación

Por último, cabe destacar que Freemoni es un producto innovador que pretende ser superador en cuanto al clásico formato de puntos, tarjetas de fidelaizacion, cuponeras, etc. e integra todas estas herramientas en formato de una moneda digital en una sola plataforma.

Hay algunas App en Argentina que proponen marcos similares, pero son productos limitados, tanto en tecnología como en alcance y accesibilidad; se enfocan básicamente en la generación de cupones, y sólo permiten consumidores con tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Freemoni democratiza el acceso a las últimas tecnologías, tanto para las marcas y comercios, como para los consumidores”, concluyó el fundador.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)