Freelancing: ¿cuánto vale su hora de trabajo?

Freelancing: ¿cuánto vale su hora de trabajo?
Es importante tener en cuenta diversas cuestiones que la calculadora Freela se encargará de plantear a cada usuario.

La calculadora Freela es una nueva herramienta online gratuita que ayuda a mejorar la valoración de sus presupuestos, desarrollada por freelancers con el respaldo de Workana.

El presupuesto en un proyecto es la clave para tener un resultado exitoso, pero muchas veces, trabajando de manera independiente, es difícil llegar a calcular los valores que realmente necesitamos tener en cuenta. Factores como internet, cuenta telefónica y hasta los honorarios del contador intervienen indirectamente en el cálculo de un presupuesto.

Frente a todas estas cuestiones surge la calculadora Freela, una herramienta gratuita desarrollada por freelancers con el respaldo de Workana, que ayuda a los trabajadores independientes a mejorar sus presupuestos. Con un diseño muy sencillo y siguiendo los pasos indicados, tiene como objetivo de facilitar la valoración de las propuestas de una manera justa y acorde a necesidades reales.

Además de lo que pensamos cotidianamente a la hora de enviar nuestras propuestas, como nuestro valor hora o las horas que llevará un proyecto, es también muy importante tener en cuenta otras cuestiones que la calculadora Freela se encargará de plantear a cada usuario.

Cinco puntos a tener en cuenta al armar un presupuesto

  1. ¿Cuántas horas va a trabajar al día? Puede que decida trabajar 8 horas diarias, como en un trabajo tradicional. Pero si eligiera menos horas, o más, esto tiene que estar contemplado en su valor a presupuestar.
  2. ¿Cuánto valen las tecnologías que utiliza? El valor de las licencias de sus programas, como podrían ser los productos de Adobe, pueden pagarse de manera mensual y tienen incidencia directa en nuestros trabajos.
  3. ¿Cuáles son sus gastos fijos? Gastos fijos de hogar u oficina como luz, gas, internet, teléfono, contador, y hasta el café que nos mantiene despiertos.
  4. Vacaciones: es importante tener en cuenta gastos anuales de vacaciones, dado que no solo tiene que cubrirse el viaje, sino también los días que no trabajaremos. Siendo freelance, toda hora no trabajada debe ser contemplada sin excepción para que nuestras cuentas a fin de mes no corran peligro. En este gasto deberían aparecer también los días feriados, ya que formarán parte del mismo grupo de horas que no serán laborables.
  5. Seguros de salud y vivienda: los días por enfermedad son algo muy común pero poco considerado. Es importante tanto el tiempo que no se trabajará, como también el gasto que pueda existir en remedios, y el tiempo extra que se le agregará a un desarrollo, en caso de que suceda.
Te puede interesar  HPE acelera la adopción del centro de datos All-Flash

Estos puntos son solamente algunos de todos los que se pueden llegar a tener en cuenta en cada caso particular a la hora de presupuestar, sin contar otros menos comunes como espacio de coworking, ahorros, gastos extras como vestimenta, peluquería, veterinaria de nuestras mascotas, entre otros.

Lo mejor es tomarse el tiempo necesario para determinar los gastos con total sinceridad, determinando desde el minuto cero si estos gastos podrían ser variables, teniendo en cuenta que algunos meses pueden ser excelentes y otros no tanto. Y, por sobre todas las cosas, que uno se sienta conforme con los presupuestos acordados, de manera que se trabaje con la tranquilidad y el enfoque dirigido 100% a que el proyecto tenga éxito.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Comstor - Big Data En El Futbol
Cómo el big data cambia el mundo del fútbol

Los grandes clubes están usando el recurso del big data para preparar tácticas y estrategias, aparte de analizar otros equipos...

Cerrar