Fortinet lanza los primeros puntos de acceso inalámbricos universales de la industria

Fortinet lanza los primeros puntos de acceso inalámbricos universales de la industria
La serie FortiAP-U simplifica el despliegue y la administración de las redes de acceso.

La nueva serie automatiza las operaciones y defiende contra amenazas del internet de las cosas con Security Fabric.

Fortinet lanzó su nueva serie FortiAP-U de puntos de acceso inalámbricos universales (AP), diseñados para reducir la complejidad con la solución de grado empresarial más flexible del mercado. Los innovadores puntos de acceso universales combinan un verdadero control unificado de acceso a la red y visibilidad con protección superior gracias a Security Fabric.

El personal de TI enfrenta importantes retos de escalamiento y seguridad de sus redes inalámbricas para satisfacer la creciente demanda de acceso y el incremento en los peligros que entraña el IoT. Security Fabric de Fortinet resuelve estos desafíos al integrar la seguridad con infraestructura inalámbrica a fin de desbloquear las estrategias avanzadas de segmentación interna, las cuales son esenciales para defender contra amenazas al IoT”, afirmó John Maddison, VP Senior de Productos y Soluciones de Fortinet.

Ahora, estamos ofreciendo operaciones automatizadas y compatibilidad “conectarse y reproducir” (plug-in-play) con cualquier administración de acceso base de Fortinet e introduciendo la serie patentada FortiAP-U de puntos de acceso universales que reducen la barrera que enfrentan los clientes para implementar el aumento de protecciones de seguridad del Security Fabric de Fortinet”, afirmó Maddison.

Proteja su internet de las cosas con Security Fabric

Totalmente integrados dentro del Security Fabric, los dispositivos de la serie FortiAP-U ofrecen protecciones unificadas para el perímetro de la red con funciones de seguridad y control de aplicaciones. La integración ininterrumpida de Security Fabric también habilita las capacidades de segmentación de acceso a la red, la cual provee la única estrategia de seguridad capaz de proteger a las empresas contra amenazas, cuyos objetivos son el IoT y los dispositivos endpoint, antes de que éstas tengan acceso a información interna sensible.

Operaciones de red automatizadas, acceso simplificado y seguridad avanzada

La serie FortiAP-U de puntos de acceso universales simplifica el despliegue y la administración de las redes de acceso, ofreciendo un dispositivo individual que es compatible con todas las plataformas de administración de acceso de la empresa, incluyendo FortiWLC para los controladores inalámbricos empresariales LAN, integrados con FortiGate para los de firewall empresarial y con los de administración inalámbrica de Nube de FortiCloud.

Los puntos de acceso universales presentan una innovadora implementación “conectarse y reproducir” (plug-in-play), lo que permite que cada dispositivo determine, automáticamente, el tipo de administración base y descargue la información de configuración para ofrecer un despliegue rápido sin la necesidad de que el equipo de TI actualice, manualmente, cada dispositivo.

Desempeño para cubrir las demandas de acceso actuales y futuras

Los APs universales del fabricante también están diseñados para adaptarse a las necesidades inalámbricas de las grandes empresas a través de innovadoras funciones 2 802.11ac Wave tales como transferencias espaciales cuádruples, soporte de canal extendido 5 GHz, amplitud de canal de 160 MHz y multi-usuarios MIMO.

Estas tecnologías maximizan la banda ancha y la capacidad de los dispositivos, soportando incluso las necesidades inalámbricas más densas con rendimiento multi-gigabit y, al mismo tiempo provee seguridad avanzada y visibilidad unificada para todos los dispositivos conectados a la red. Estas características, combinadas con las compatibilidades de administración universal, permiten la flexibilidad para escalar, sin esfuerzo, según se vayan incrementando los requerimientos de la red.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)