IBM y SAP acuerdan oferta de nube híbrida en México

IBM y SAP acuerdan oferta de nube híbrida en México

Las empresas integran un abanico para que empresas mexicanas aprovechen la nube híbrida con una variedad de soluciones.

Una alianza de alto nivel que se ha consolidado con los años, permite que SAP e IBM en conjunto ofrezcan al mercado mexicano una integración única de servicios de nube, con infraestructura líder y plataformas robustas de punta a punta.

Al ser socio premier de SAP, le permite que las empresas tengan al alcance la oferta SAP HANA Enterprise Cloud a través de la nube abierta, segura y de alta escalabilidad de IBM.

HANA Enterprise Cloud atiende al mercado mexicano con el agregado de los centros de cómputo Cloud de IBM, incluido el ubicado en Querétaro.

Esto permitirá a los clientes implementar su software SAP en un entorno más veloz y seguro, respaldado por las reconocidas capacidades de computación en la nube de IBM.

Además, a través de la infraestructura de IBM basada en sistemas POWER, se evidencia la fortaleza que ambas empresas pueden proveer para una variedad de aplicaciones empresariales y con miras a aprovechar las ventajas de la nube.

En la búsqueda de ofrecer la mejor plataforma tecnológica empresarial, los ofrecimientos de IBM relacionados con la nube híbrida se han visto robustecidos en los últimos meses, gracias a la conjunción de una variedad de soluciones integradas a través de la adquisición de empresas líderes en software, servicios y administración desde la nube.

Desde junio del año pasado y hasta la fecha, cinco nuevas empresas forman parte de la familia IBM para transformar la manera en que las empresas pueden aprovechar a la nube para diversos propósitos, desde nubes privadas como servicio, software basado en objetos para almacenamiento en la nube, servicios de clima sobre la nube, corretaje de software y administración, y transmisión de video basada en la nube.

Te puede interesar  Panduit presenta su nuevo Universal Network Zone System

Para IBM, las adquisiciones realizadas se sostienen en nuestra estrategia de ser el proveedor de soluciones cognitivas con plataformas de nube”, dijo Adriana Maestre, Gerente de Alianza con SAP en IBM México.

En conjunto con SAP, estamos seguros que podemos integrar la mejor infraestructura y entornos de nube para acelerar la transformación de las empresas mexicanas”, continuó.

Las empresas adquiridas recientemente por IBM relacionadas con la nube son las siguientes:

  • Bluebox: ofrecimiento de nube privada como servicio
  • Clearleap: administración de video como fuente estratégica de datos
  • Cleversafe: permite almacenamiento de objetos eficiente en costos
  • The Weather Company: negocios de producto y tecnología: servicios basados en la nube y móviles relacionados con el clima
  • Gravitant: corretaje de software de nube y gestión de nube
  • Ustream: servicio de transmisión de video basado en la nube

Además de las mencionadas, IBM ha traído en años pasados a sus filas a empresas como SoftLayer, la cual representa la gran apuesta de servicios de nube para las organizaciones de todos los tamaños.

Usuarios como ClickBalance, Nubity y PymeFree ya están aprovechando las ventajas de SoftLayer para sus propios ofrecimientos de nube.

IBM sostiene una relación de años con SAP, alianza que guía los objetivos de ambas de innovar la manera en que las empresas integran, gestionan y aprovechan entornos basados en la nube para una variedad de industrias.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


CLT16
Los principales ministros TIC de la región estarán en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016

Ministros y altos representantes gubernamentales de la política pública de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay estarán presentes en CLT16.

Cerrar