Ford nombró a Jim Hackett como presidente y CEO

Ford nombró a Jim Hackett como presidente y CEO

Hackett, junto con Bill Ford, se enfocarán en tres prioridades: focalizar la ejecución operacional, modernizar el negocio actual del fabricante y transformar la empresa para enfrentar los retos del futuro.

Ford Motor Company nombró a Jim Hackett como su nuevo Presidente y CEO y anunció cambios clave en el liderazgo global destinados a fortalecer aún más su negocio principal, el automotriz y a acelerar un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades emergentes.

Hackett de 62 años posee un vasto currículum de éxitos en los negocios y en innovar como CEO de Steelcase, Director Atlético interino de la Universidad de Michigan y Director Ejecutivo de Ford Smart Mobility LLC desde marzo de 2016.

Reportando al Presidente Ejecutivo Bill Ford, Hackett liderará las operaciones de Ford en todo el mundo, así como a sus 202,000 empleados. Hackett sucederá a Mark Fields, de 56 años, quien ha elegido retirarse de Ford después de una exitosa carrera de 28 años en la empresa.

Nos estamos moviendo de una posición de fortaleza a transformar a Ford para el futuro“, dijo Bill Ford. “Jim Hackett es el CEO indicado para liderar a Ford durante este período de transformación en la industria automotriz, así como en temas de movilidad. Es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo centrado en el ser humano, apegado a nuestra cultura, productos y servicios que impulsarán el potencial de nuestra gente y nuestro negocio“.

Hackett añadió: “Estoy emocionado por trabajar con Bill Ford y todo el equipo para que generemos una empresa aún más dinámica y vibrante, que mejore la vida de las personas alrededor del mundo y cree valor para todos nuestros grupos de interés. He desarrollado un fuerte aprecio por la gente de Ford, sus valores y su tradición durante los últimos cuatro años como parte de la empresa y espero trabajar junto con ustedes durante este periodo de transformación de Ford”.

Te puede interesar  Pericles Mosca, flamante director de OnStar y Maven de GM Mercosur

Hackett, junto con Bill Ford, se concentrará en estas tres prioridades:

  1. Focalizar la ejecución operacional de manera global en el negocio para implementar mejoras en la calidad, estrategias de mercado y lanzamiento de productos mientras enfrentamos decididamente las partes de menor rendimiento del negocio.
  2. Modernizar los negocios de Ford implementando nuevas herramientas y técnicas para desplegar innovación, acelerando la toma de decisiones y mejorar nuestra eficiencia. Esto incluye impulsar de manera incremental el uso de datos, inteligencia artificial, robótica de avanzada, impresión 3D y más.
  3. Transformar la empresa con el fin de enfrentar los retos futuros, garantizando que ésta tenga la cultura adecuada, el talento, los procesos estratégicos y la agilidad adecuada para alcanzar el éxito y comprender las necesidades y comportamiento del mercado a lo largo del tiempo.

Bill Ford y el Consejo Directivo de Ford agradecieron a Fields por las significativas contribuciones a la empresa:

Mark Fields ha sido un líder extraordinario y merece reconocimiento por todos sus logros en los variados roles que ha sabido ocupar en Ford alrededor del mundo”, dijo Ford. “Su fuerte liderazgo fue determinante para la restructuración en Norteamérica, en la transformación de la empresa en la última década y en las utilidades record que tuvimos en los últimos dos años”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Whirlpool y Amazon firmaron un nuevo convenio de colaboración

Las firmas se unen para impulsar una nueva generación de electrodomésticos con comandos de voz.

Cerrar