Forcepoint y Licencias Online establecen un acuerdo en la región

Forcepoint y Licencias Online establecen un acuerdo en la región

Esta alianza les permitirá una apertura conjunta en este segmento de mercado en el corto plazo.

Licencias OnLine consolidó su alianza con Forcepoint, con el objetivo de generar demanda para el establecimiento de la estrategia integral de seguridad de la información del fabricante en todas aquellas organizaciones de México y América Latina con necesidad de proteger su información crítica de negocio.

Hoy en día los negocios están conformados por usuarios que requieren permanecer conectados a Internet para obtener y enviar datos. Esa información del negocio es crítica porque forma parte de la operación y de la inmediata toma de decisiones en su entorno.

Para facilitarle al usuario dichos datos es necesaria una conectividad constante, confiable y segura que vaya al ritmo del negocio y permanezca al alcance de la palma de la mano.

Forcepoint nace en enero de este 2016 como resultado de la fusión de 3 empresas enfocadas 100% en seguridad cibernética de la información, cada una con más de 10 años de experiencia y que en conjunto tienen más de 20 mil clientes a nivel global: Websense, Raytheon y Stonesoft.

La necesidad era evolucionar hacia una estrategia de seguridad de la información totalmente mapeada e integral cuyo foco continuara contemplando: el análisis de datos, el dispositivo o aplicación y el usuario. Al existir en el mercado una diversidad de productos para este objetivo, la visión de Forcepoint es unificar estos tres elementos en su roadmap y hacerle llegar esta propuesta a la familia de distribución.

Ante un mundo cuyas organizaciones dependen cada vez más de adoptar tendencias tecnológicas y potenciar sus negocios con aplicativos que requieren el uso de la nube, la propuesta de Forcepoint cobra sentido porque el hecho que todo interactúe cada vez más, exige un mayor nivel de conectividad que a su vez deja puertas abiertas para que amenazas y vulnerabilidades sean mucho más susceptibles a sustracciones, sean o no intencionales, tanto de hackers externos como del propio personal de una organización que posea privilegios y ambos hagan mal uso de la información.

La estrategia de seguridad de información de Forcepoint busca precisamente complementar y cerrar esas puertas mediante el uso de tecnología en apoyo del recurso humano y de la cultura organizacional, con controles que permiten generar conciencia al usuario sobre la importancia del cuidado y protección de los datos manejados por el usuario final.

Te puede interesar  Office 365, elegida por las empresas que deciden dar el salto al mundo global

Esta estrategia está compuesta por una fase integral de seguridad que defiende contra ataques externos o internos y evita lleguen hasta la información crítica del negocio. Sea donde se encuentre el usuario, la fase continuará con múltiples capas que ayudarán a defender, detectar y decidir qué acciones tomar para derrotar las amenazas.

Con esta fase de capas de seguridad, Forcepoint logra disminuir el tiempo de reacción y de toma de decisión con información clara y precisa del panorama que en tiempo real está teniendo lugar y desde una sola consola de administración con la que se agiliza el proceso y brinda al administrador la posibilidad de ser mucho más estratégico en el negocio.

Estela Cota, directora de Ventas al Canal para LatAm de Forcepoint, comentó que cuando se presenta una amenaza de seguridad, lo último que se tiene a favor es el tiempo: “El mercado tiene hoy por hoy múltiples soluciones de diferentes proveedores que poseen múltiples procesos de análisis de contenido que no se hablan entre sí y por consiguiente arrojan diferentes resultados en sus informes. Cuando se busca precisión, continuidad y propiciar la toma inteligente de decisiones sobre la fotografía de lo que está ocurriendo, este escenario de contar con una diversidad de soluciones en una estrategia de seguridad de la información no resulta tan preciso, rápido y proactivo”.

Tanto para el usuario final como para la familia de distribución, Forcepoint provee valor en términos tecnológicos gracias a esta alianza con su socio de negocio de valor agregado Licencias OnLine, mayorista a nivel regional para México y América Latina –excepto Brasil-, que apoya al fabricante a abrir mercado facilitando conocimiento con entrenamientos y certificaciones, para los cuales Licencias OnLine es socio autorizado de entrenamiento de la línea de Forcepoint, y provee cursos de certificación tanto a sus partners (VAR’s autorizados) como a los usuarios finales.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


G Data
G Data relativiza los riesgos asociados a cigarros electrónicos y cargadores USB manipulados

Según la compañía, no existen evidencias de robos masivos de datos a través de estos dispositivos aunque sí existe un...

Cerrar