Flink, la fintech que busca democratizar la inversión para millones de personas

Flink, la fintech que busca democratizar la inversión para millones de personas
Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en enero de 2020, y ha generado una alta expectativa entre los usuarios de las tecnologías financieras.

A través de la nueva plataforma de inversión, busca atraer a millones de primeros inversionistas, con un producto intuitivo y accesible.

Flink lanzó su plataforma de inversión en la que, a partir de 30 pesos mexicanos, el usuario podrá acceder al mercado de valores y comprar fracciones de acciones.

Con esto, es la primera fintech en brindar un mayor acceso al ecosistema de inversión en México, ya que en este terreno, apenas cuatro de cada mil personas invierte en acciones, esto de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores, buscando convertirse en la plataforma más grande a nivel nacional sumando a consumidores que jamás han tenido la oportunidad de invertir.

Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en enero de 2020, y ha generado una alta expectativa entre los usuarios de las tecnologías financieras, registrando, hasta el momento, un total de 550 mil usuarios en la lista de espera.

La plataforma de inversión que lanzamos es un parteaguas que marcará un antes y un después en los servicios financieros del país ya que desde el día uno nos hemos enfocado en romper con las barreras de lo que hoy en día es un servicio tradicional y sabemos que con esto, tenemos una oportunidad única de expandir el acceso a los servicios financieros a toda una nueva generación”, dijo Sergio Jiménez, CEO de Flink.

“Por ello, en Flink estamos muy contentos y celebramos ser pioneros en México en brindar mayor acceso a un servicio tan reducido que permitirá que millones de personas participen en los mercados financieros y así empiecen a construir su futuro económico”, agregó.

¿Cómo funcionará? Por medio de una interfaz accesible e intuitiva, los usuarios podrán invertir en más de 200 empresas a tiempo real en la Bolsa de Nueva York, por medio de la compra de partes de acciones o acciones completas de grandes empresas multinacionales como Tesla, Amazon, Zoom, Snapchat, Netflix, Spotify, Disney, Shopify, entre otras.

Los beneficios de la inversión a través de Flink son, entre otros:

  1. El usuario puede elegir cuánto dinero desea invertir (partiendo desde 30 pesos).
  2. Podrá construir una cartera de inversiones utilizando piezas de las diferentes compañías donde decida invertir. Así, el Flinker pone las reglas para usar su dinero.
  3. Tendrá la facilidad de hacer transacciones en tiempo real por medio del acceso móvil a los mercados de inversión, de forma instantánea.
  4. Con una configuración en la app, el inversionista recibirá notificaciones personalizadas para estar siempre al pendiente de su dinero.
  5. Debido a la alta demanda de usuarios que buscan invertir con esta modalidad, la liberación de este servicio se realizará de forma gradual en grupos de entre 30 a 50 mil personas conforme al orden de la lista de espera, y todos los días, a partir de hoy, se irán liberando nuevos usuarios.
Te puede interesar  Infografía: fintech en números

De esta forma, Flink se reafirma como líder en México, siendo uno de las primeros bancos digitales en ofrecer una cuenta sin ningún tipo de comisión y totalmente digital. Y desde entonces han creado productos alineados a las necesidades de esta generación, tales como: ahorro automático, presupuestos, pago de servicios, transferencias entre Flinkers, dividir gastos y una tarjeta Mastercard Internacional que se entrega en cuestión de días.

Flink da otro gran paso como líder en banca digital para los consumidores jóvenes y es un pilar de la industria fintech con miras al boom en la digitalización de los servicios, resultado de la “nueva normalidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.