Fiserv amplía la aceptación de billeteras con la llegada de los códigos QR interoperables de Transferencias 3.0

Fiserv amplía la aceptación de billeteras con la llegada de los códigos QR interoperables de Transferencias 3.0
Fiserv fue la primera compañía en ofrecer un código QR dinámico en Argentina en diciembre de 2020.Javier Césari, gerente general de Fiserv para la región Latinoamérica Sur

Con la implementación de esta iniciativa del BCRA, los comercios pertenecientes a la red de Fiserv podrán aceptar pagos con códigos QR desde cualquier billetera virtual.

Fiserv ampliará el abanico de billeteras virtuales aptas para operar en las terminales de su red, como respuesta a la iniciativa de promover la interoperabilidad de códigos QR para pagos con Transferencias 3.0 del Banco Central de la República de Argentina (BCRA).

Además de CDNI, BNA+, ANK y MODO, próximamente todas las terminales del país de la red de comercios de Fiserv estarán listas para aceptar pagos con billeteras como UALÁ, Mercado Pago, Plus Pagos (Banco Santa Fe), Moni y Yacaré.

Desde 29 de noviembre de 2021, el BCRA formalizó la interoperabilidad de los pagos con un solo código QR de Transferencias 3.0. iniciativa que hace posible que los comercios muestren un único código QR en el punto de venta para que pueda ser leído por cualquier billetera virtual, simplificando las operaciones para los comercios y permitiendo a los consumidores pagar con la billetera de su elección.

Reflejando nuestro enfoque en la innovación, Fiserv fue la primera compañía en ofrecer un código QR dinámico en Argentina en diciembre de 2020, permitiendo a los comerciantes aceptar pagos de diferentes billeteras virtuales. La iniciativa Transferencias 3.0 garantiza la interoperabilidad de los códigos QR, de manera que podamos ampliar nuestra oferta para que los comerciantes puedan recibir más pagos de manera instantánea, irrevocable y con la menor comisión en comparación con otros productos. La interoperabilidad proporciona mayores facilidades de pago a los usuarios y, por tanto, nuevas y mejores alternativas de pago para los comerciantes”, expresó Javier Césari, gerente general de Fiserv para la región Latinoamérica Sur.

Las transacciones son simples, seguras y gratuitas, ya que la persona que compra nunca paga comisión.

Actualmente, Fiserv cuenta con más de 400.000 terminales en funcionamiento y todas ellas tienen tecnología compatible para aceptar pagos con códigos QR. Respecto a la importancia de este tipo de pagos, Fiserv, en su estudio sobre el consumo y los pagos electrónicos llamado “Números que Hablan”, destacó que 7 de cada 10 personas cambiaron su forma de comprar o pagar en el último año, abandonando el efectivo e incorporando pagos a través de billeteras virtuales.

Al respecto, Césari amplió: “Las transacciones en QR crecieron un 121% solo en el primer semestre de este año. Según el estudio, tanto el QR como las billeteras virtuales, son los medios de pagos más incorporados en 2021: 9 de cada 10 personas descargaron alguna billetera electrónica en 2021 y manifestaron su intención de continuar utilizándolas en los próximos años”.

De acuerdo al BCRA la persona que paga a través del código QR no necesita una tarjeta de débito, solo necesita su teléfono, una cuenta y una billetera electrónica con código QR.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)