Firma electrónica biométrica TOC asegura la transferencia de autos usados

Firma electrónica biométrica TOC asegura la transferencia de autos usados
Con el sistema de TOC se asegura que la persona es quien dice ser.

Máxima seguridad, trámites más rápidos, sin errores de digitalización y ahorro de costos son algunos de los beneficios de vehículos con la huella dactilar.

Según las últimas cifras entregadas por Cavem, la venta de autos usados ha crecido un 15% entre enero y mayo de este año, llegando a 435.375 vehículos. En esta comercialización, la transferencia de dominio es un factor crítico que conlleva trámites, tiempos de espera y firma papeles que gracias a la incorporación de la firma electrónica biométrica de TOC, se convierte en un proceso seguro y sin errores.

El proceso es simple. Con el sistema de TOC, se asegura que la persona es quien dice ser, gracias a la comparación de su cédula de identidad con su huella dactilar viva. Posteriormente, el documento firmado se traslada digitalmente desde la automotora, luego validado en línea por un notario utilizando el sistema www.fojas.cl, para finalizar, es enviado al Registro Civil para el cierre del traspaso de dominio.

Para Leon Paul, gerente General de TOC, la implementación de la biometría “permite disminuir vulnerabilidades como fraudes por suplantación de identidad y errores de inscripción ofreciendo una experiencia segura para los nuevos dueños de automóviles. Por su parte, las automotoras modernizan y ahorran en sus procesos operativos internos”.

Te puede interesar  TOC nombró a Andrés Landerretche como gerente Internacional

Con la transferencia de dominio de vehículos usados con firma electrónica biométrica TOC se elimina errores de digitalización de formularios puesto que los datos son obtenidos directamente de la cédula de identidad y el certificado de anotaciones vigentes del vehículo. Junto con esto, no se corre riesgo de pérdida de documentos y permite un importante ahorro en impresión, papel y almacenamiento.

Actualmente cuentan con la transferencia de autos usados Indumotora y AUDI.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo GE
GE colabora adaptando los centros de datos a la era de la industria digital

En promedio, los centros de datos en el mundo sufren interrupciones de funcionamiento al menos 13 veces por año, provocando...

Cerrar