FireEye presentó su nuevo reporte de seguridad

FireEye presentó su nuevo reporte de seguridad
La criptomoneda más visada es el Monero.

La detección de malwares en la minería de criptomonedas viene aumentando de manera vertiginosa desde el principio de 2018.

Los especialistas de FireEye están observando el creciente interés de los cibercriminales en las criptomonedas. Esto se da por dos factores primordiales:

  • Consiguen permanecer anónimos
  • La monetización es alcanzada de forma simple

Con el aumento en la popularidad de las criptomonedas y, en consecuencia, de sus precios, los actores han conducido varias operaciones, como minería maliciosa, recolección de carteras y actividades de extorsión. FireEye iSIGHT Intelligence identificó el primer interés de los cibercriminales que data de al menos 2009, en comunidades clandestinas.

Tendencias

Una parte de los actores prefiere el uso del criptojacking, por no llamar tanto la atención de la “ley”. Y la criptomoneda más visada es el Monero. Es especialmente interesante a los grupos cibernéticos pues revisa claves de usuarios y garantiza mayor seguridad por criptografía, es decir, impide el rastreo de un usuario específico. Además de la cuestión de privacidad, garantiza alta rentabilidad por la minería con CPU.

Te puede interesar  ¿Qué podría salir mal con Pokémon?

De acuerdo con la inteligencia y las tecnologías aplicadas por FireEye, la detección de malwares en la minería de criptomonedas viene aumentando de manera vertiginosa desde el principio de 2018, en especial en el sector de la educación. Mientras se mantenga rentable y con un riesgo relativamente bajo, el interés de los actores de amenaza sobre minería maliciosa de criptomonedas seguirá aumentando.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ASUS tendrá notebooks con paneles de 120 Hz de velocidad

Proporcionan el mismo rendimiento de color existente en las computadoras portátiles ROG actuales, con gráficos ricos y brillantes que resaltan...

Cerrar