FireEye llevó a cabo su evento Ciber Defense Live México

FireEye llevó a cabo su evento Ciber Defense Live México
Las empresas deben capacitar a su personal, pero sabemos que siempre estamos expuestos a los ciberdelincuentes.Robert Freeman, vicepresidente para Latinoamérica de FireEye

En el evento la compañía compartió ante cerca de 200 expertos en seguridad y profesionales de TI, información y tendencias en material de ciberseguridad.

FireEye llevó a cabo con éxito su evento Cyber Defense Live México, el cual reunió a cerca de 200 expertos en seguridad y profesionales de TI, encargados de implementar planes de protección informática a gobierno y a las principales empresas de México.

A lo largo de las pláticas programadas, compartió información y tendencias en material de ciberseguridad, así como dio a conocer sus soluciones para ayudar a las organizaciones a estar más protegidas contra los daños causados por los ataques avanzados.

Se dijo que en la actualidad los ciberadversarios tienen la ventaja. En promedio pasan desapercibidos en las redes de las organizaciones por 146 días y las exponen a daños incalculables. Es necesario una revolución en ciberseguridad, con el fin de retomar una posición dominante sobre estos adversarios.

Robert Freeman, vicepresidente para Latinoamérica de FireEye, mencionó: “el propósito del Cyber Defense Live México fue compartir con expertos la información recabada por importantes especialistas en temas de seguridad, que han viajado por muchas partes del mundo y conocen las amenazas cibernéticas a las que se enfrentan los corporativos y los gobiernos. Nos enorgullece ser un socio confiable para dichas organizaciones en México y el mundo, y somos un promotor activo del intercambio abierto de información entre la comunidad de seguridad”.

Dentro de los especialistas de FireEye que se presentaron en el evento estuvieron Tony Cole, vicepresidente y director de Tecnología, quien comentó los factores que se deben atender para disminuir riesgos cibernéticos vía la implementación de una estrategia adecuada de seguridad; así como Rudolph Araujo, director senior de Mercadotecnia de Producto, quien dio a conocer los elementos estratégicos para comprender mejor los ciber riesgos y, de esa forma, diseñar una estrategia avanzada de seguridad.

Además se presentaron AJ Singh, director de iSight Intelligence, que habló acerca de lo que es la inteligencia en seguridad cibernética y porqué debe considerarse dentro de los esquemas de seguridad de las organizaciones; Marshall Heilman, vicepresidente de la empresa Mandiant, quien presentó algunas recomendaciones para disminuir los efectos de una brecha antes de que una organización sea hackeada; y Vitor de Souza, vicepresidente de Comunicaciones Globales de FireEye, que habló de las crisis de comunicación después de que es detectada una brecha dentro de los sistemas de seguridad.

FireEye seguirá realizando este evento en otras partes del mundo, incluyendo Latinoamérica, donde ya se ha realizado en países como Brasil, Perú, Colombia y ahora México. Cyber Defense Live brinda el espacio ideal no solo para compartir experiencias globales con especialistas, sino escuchar de ellos lo que está pasando en México en materia de riesgos y seguridad cibernética.

Con base en lo que hemos detectado en diferentes regiones del mundo, encontramos como una constante que las amenazas cibernéticas son promovidas, creadas y representadas por diversos grupos de personas, en distintos países, que sonfinanciadas por gente involucrada con grupos de mafia virtual que buscan dañar a través del robo de información privilegiada”, explicó Freeman.

Te puede interesar  Alianza estratégica entre FireEye y ForeScout

Y comentó que FireEye tiene presencia en más de 120 países, incluyendo Latinoamérica, y por ello tiene claro que la batalla que presentan las organizaciones no es solo para detectar amenazas y bloquearlas, sino para entender quién está detrás de los ataques y cuáles son sus propósitos para predecir mejor dónde y cuándo protegerse.

FireEye ofrece una plataforma integrada por cuatro iniciativas. La primera es la tecnología, que se integra por soluciones de software y de hardware; la segunda es la consultoría, para que las organizaciones estén mejor preparadas ante los ataques y saber qué deben hacer para mejorar; la tercera es la inteligencia, para saber quién está atacando y cuál es el contexto; y lacuarta es la experiencia de la empresa, la cual se ha acumulado gracias a múltiples casos que se han atendido en diferentes partes del mundo y que fueron de distinta magnitud”, complementó Freeman.

Con eventos como Cyber Defense Live, FireEye busca concientizar a los usuarios de que cada vez hay más riesgos en el entorno de las TI debido a la movilidad, la nube e Internet de las cosas.

Es cierto que las empresas deben capacitar a su personal, pero sabemos que siempre estamos expuestos a los ciberdelincuentes. Por eso, la idea es minimizar el riesgo, con acciones tan simples como estar prevenidos al momento de recibir un correo electrónico para saber de dónde viene y cuidarnos de hacer un ´click´ sobre una liga que lo acompañe, ya que de lo contrario podríamos comprometer la seguridad de una organización, por eso, el tema de la protección debe ser parte de la preocupación de los consejos directivos y de la alta dirección, no solamente de quienes se encargan del área de TI”, puntualizó Freeman.

Durante el evento, FireEye dejó en claro a los asistentes que está preparada para ofrecer los mejores sistemas de protección, inclusive desde la nube, y que seguirán desarrollando soluciones y esquemas de inteligencia que puedan ser aprovechados por todo tipo de organizaciones, para que sus directivos puedan estar tranquilos y dedicarse a buscar como crecer sus negocios.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


expert-project
Expert Project y Kroton Education impulsan tecnologías de Oracle en educación

Esta actividad fue la primera de un ciclo de conferencias, enfocada en el uso de las TICS en diferentes áreas,...

Cerrar