FinTech México firma los Principios para el Empoderamiento de ONU Mujeres

FinTech México firma los Principios para el Empoderamiento de ONU Mujeres
Desde FinTech México nos enorgullece sumarnos hoy a los Principios WEPs de ONU Mujeres.Felipe Vallejo, presidente de FinTech México y director general de Bitso México

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas promueven la igualdad de género y empoderan a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y en las comunidades.

FinTech México, la Asociación que reúne a más de 180 compañías líderes en este sector en el país, firmó su adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) de ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas. Estos proporcionan pautas a las empresas sobre cómo fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el entorno laboral, el mercado y la comunidad.

Los siete principios para el Empoderamiento de las Mujeres son: Promover la igualdad de género desde la Alta Dirección; Trato justo a todas las mujeres y hombres en el trabajo sin discriminación; Salud, bienestar y seguridad de los colaboradores y colaboradoras; Educación y formación para el desarrollo profesional; Desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas de marketing; Iniciativas comunitarias y abogacía; así como Medición y Reporte.

El liderazgo de las mujeres y las niñas en las TIC es ahora más crucial que nunca. Tenemos una oportunidad única para conformar un futuro en el que la tecnología contribuya a transformar las normas sociales, amplificar las voces de las mujeres y las niñas, y fortalecer su empoderamiento político y socioeconómico.

Felicitamos a Fintech México y a las ocho empresas que reafirman su compromiso por la igualdad a través de los Principios WEPs y las invitamos a que sean ejemplo en su sector de lo que significa pasar de los principios a la acción para construir espacios más igualitarios e inclusivos. Comentó Lourdes Colinas, Oficial Nacional de Programas en ONU Mujeres México.

A la par de la firma de estos principios, FinTech México, a través de su Comité de Género, se encuentra implementando y coordinando una estrategia de diversidad e inclusión con perspectiva de género que contribuya, a su vez, a la reducción de las brechas de género en el sector.

Esta firma representa nuestro compromiso con la inclusión a todos los niveles, una apuesta por el progreso económico sostenible y una declaración de que el empoderamiento de las mujeres no es sólo una responsabilidad, sino una oportunidad para el crecimiento y la innovación, nos enorgullece unirnos con ONU Mujeres para tomar esta tarea en conjunto”, afirmó Marlene Garayzar, consejera de Fintech México y cofundadora de Stori.

Durante este evento se contó también con la presencia de Mauricio Bonilla, Executive Director del Pacto Global México, así como con representantes de las 8 compañías pertenecientes a FinTech México que firmaron los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres: 7Garayzar, cofundadora de Stori; Adriana Villaseñor Prado, Senior VP de Finanzas de Bitso; Federica Gregorini, Country Manager de Belvo; Marcela Romero, Directora de operaciones de Klu Tech; Myriam Cosío, Chief External Affairs officer de Clip: Beatriz Durán, Chief Startegy Officer de Syncfy; Daniela Gallegos, Chief Administrative Officer de Conecta, Paula Niembro, Chief Financial Officer de Mastercard y Rocío Robles, Socia en Tenet.

Desde FinTech México nos enorgullece sumarnos hoy a los Principios WEPs de ONU Mujeres y el Pacto Global para continuar compartiendo nuestra misión de promover la igualdad de género en el sector y construir espacios donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial. La firma de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres significa para nosotros un gran paso para reafirmar nuestro compromiso de acelerar la construcción de un sector Fintech más equitativo, diverso e incluyente”, dijo Felipe Vallejo, presidente de FinTech México y director general de Bitso México.

Entre algunas de las acciones que FinTech México está impulsando para disminuir las brechas de género y diversidad en el sector se encuentran:

  • Creación de la Vicepresidencia de Género y Diversidad de FinTech México, liderada por Mariana Villasuso, Public Policy Manager de Stori, de la cual se desprende el Comité de Género y sus acciones.
  • Desarrollar herramientas individuales e institucionales enfocadas en promover la paridad de género en el sector fintech.
  • Crear una red de mujeres en fintech, para ofrecer herramientas profesionales y personales que permitan fortalecer la carrera de las mujeres en el sector.
  • Organización de mesas de trabajo con autoridades, a fin de promover y compartir buenas prácticas en materia de igualdad de género en el sector financiero (inclusión financiera con perspectiva de género, representación de mujeres en el sector financiero, etc.)

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)