Finanzas empresariales y las calificadoras de inversión

Finanzas empresariales y las calificadoras de inversión
La función de las calificadoras es elaborar opiniones independientes, objetivas y estandarizadas.

FIS Treasury genera habilidades de integración, automatización, visibilidad y colaboración que ayudan a los tesoreros a administrar el riesgo, maximizar la liquidez y conducir el crecimiento.

Las agencias calificadoras de riesgo son entidades que realizan diferentes estudios para indicar el riesgo crediticio de una entidad o de la emisión de títulos con el fin de facilitar a los inversionistas la toma de decisiones a la hora de colocar sus recursos financieros.

La función de las calificadoras es elaborar opiniones independientes, objetivas y estandarizadas acerca de emisiones de títulos valor o instrumentos financieros, de las cuales se establece la probabilidad estadística de que el emisor cumpla con sus obligaciones derivadas de valores o títulos.

Teniendo como objetivo la calificación de los valores de renta fija, de deuda, pero emitiendo su relación con valores de renta variable y sus emisores.

Por ejemplo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) centra sus esfuerzos en establecer mecanismos que permitan la protección de los intereses del público inversionista.

Siendo el encargado de canalizar recursos de inversionistas del público en general directamente con los demandantes de crédito, empresas privadas o gobierno.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados