Financiero, emocional y físico: 3 de los 5 aspectos en los que el trabajo híbrido beneficia a los colaboradores

Financiero, emocional y físico: 3 de los 5 aspectos en los que el trabajo híbrido beneficia a los colaboradores
Un 74% dice que el trabajo híbrido ha mejorado las relaciones familiares.

Aunque esta modalidad sigue transformándose de acuerdo al contexto, ya existen algunas conclusiones importantes a considerar. Los colaboradores en mayor o menor medida, experimentan felicidad, productividad y un mejor equilibrio con sus actividades personales.

La transformación que ha provocado la pandemia en la cultura mundial laboral fue disruptiva. La flexibilidad, las oficinas en casa y la confianza de las empresas en sus colaboradores sigue en ascenso. Más aún cuando se confirma que los trabajadores son más felices, productivos y tienen mayor bienestar personal.

Es parte de las conclusiones del estudio de Cisco “Employees are ready for hybrid work, and you?”, el cual destaca que el 82% de los colaboradores afirma que trabajar desde cualquier lugar les ha hecho más felices y un 60% siente que su productividad ha mejorado.

Los colaboradores son quienes llevan adelante y dan forma a nuestro objetivos. Ciertamente, implementar el trabajo remoto y hoy el híbrido significa un cambio sustantivo en la forma de trabajar, sin embargo, es satisfactorio ver a nuestros compañeros de trabajo incrementar su bienestar gracias a un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal”, explicó Claudio Ortiz Welsch, gerente general de Cisco Chile.

En ese sentido, el informe de la compañía presenta las cinco categorías de bienestar que hoy favorecen a los colaboradores.

  • Financiero: Al momento de la encuesta, un 76% mejoró su bienestar financiero porque podían ahorrar, en promedio, algo más de u$s150 a la semana, lo que supone unos u$s8.000 al año. Además, ocho de cada diez ahorró en combustible y/o desplazamientos y un 74% en comida y entretenimiento.
  • Emocional: Son más felices. Un 82% dijo que la capacidad de trabajar de forma híbrida los ha hecho más felices y más motivados en su rol. Además, alrededor de un 29% considera que el trabajo híbrido es más relajante y que el entorno laboral está menos presionado, mientras que el 27% de los empleados atribuye la disminución del estrés a la mayor flexibilidad que ofrecen los acuerdos de trabajo híbrido.
  • Mental: Reducir los niveles de estrés nunca es fácil, sin embargo, un 55% informó que el trabajo híbrido ha disminuido sus niveles dado que los horarios de trabajo son más flexibles. Además, con la reducción significativa o total de los tiempos de desplazamiento (53%), han podido reinvertir su tiempo en actividades personales.
  • Físico: El impacto en la condición física se ha notado en un 68%. Siete de cada diez colaboradores hacen más ejercicio cuando trabajan a distancia, con un aumento promedio de 130 sesiones adicionales al año. Un número similar (68%) afirma que el trabajo híbrido ha tenido un impacto positivo en sus hábitos alimenticios.
  • Social: Anclado al bienestar emocional y mental, un 74% dice que el trabajo híbrido ha mejorado las relaciones familiares. En ese sentido, el 45% de los encuestados eligió «el tiempo con la familia, los amigos y las mascotas» como la principal opción para reinvertir el tiempo extra, mejorando el bienestar social con una mayoría significativa de un 73%.

Volver a la manera antigua de hacer las cosas ya no es una opción con la irrupción del trabajo híbrido. Mucho menos después de dos años de resultados positivos tanto para los colaboradores como para los empleadores”, sentenció Ortiz.

En ese sentido, se necesita seguir construyendo una cultura positiva para aumentar el empoderamiento y compromiso. Es el presente y también el futuro.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados