Finalizó la recepción de nuevos proyectos FOMECA

Finalizó la recepción de nuevos proyectos FOMECA

Las nuevas líneas del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual recibieron 297 proyectos que pasarán a la correspondiente instancia de evaluación.

El 15 de diciembre se cumplió el plazo estipulado para concluir con la recepción de proyectos FOMECA del corriente año.

En los primeros días de noviembre se abrió la convocatoria para que los posibles beneficiarios del programa accedan a la información de las nuevas 5 líneas de fomento pensadas para los diferentes tipos de proyectos del sector audiovisual. Durante más de 40 días estuvo a disposición de los beneficiarios una página web con información de las distintas líneas, su reglamentación, instructivos para facilitar la inscripción y presentación de proyectos, entre otras facilidades para un óptimo desarrollo del concurso.

Los proyectos, que tuvieron la posibilidad de presentarse por vía postal y a través de las mesas de entrada del organismo (ya sea en su sede central como también en sus delegaciones en el interior del país), serán estudiados por la Dirección de Fomento y Desarrollo en función de los requisitos y aspectos formales exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones y los Reglamentos de cada línea, para luego ser sometidos al Comité de Evaluación. El mismo está compuesto de cinco miembros de reconocida trayectoria en la materia, cuya conformación fue oportunamente publicada en el Boletín Oficial cinco días antes del lanzamiento de las nuevas líneas del FOMECA.

Te puede interesar  MasterCard estará presente en el #MWC16

Según los últimos registros online, para la Línea 1 (Equipamiento y adecuación edilicia para radios) se recibieron 37 proyectos, para la Línea 2 (Equipamiento y adecuación edilicia para emisoras de TV): 11 proyectos, para la Línea 3 (Gestión de medios): 40 proyectos, para la Línea 4 (Producción de contenidos radiofónicos): 104 proyectos y para la Línea 5 (Producción de contenidos audiovisuales): 105 proyectos.

Dada la condición escalonada del cierre de presentación de proyectos, los números definitivos sobre las presentaciones para sendas líneas se sabrán de manera fehaciente durante la próxima semana, cuando finalicen los procesos administrativos.

El Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Esteban Esposito, nuevo gerente Comercial de IFX Networks en Argentina

Con nuevos objetivos de venta, la empresa nombra al ejecutivo como líder del área comercial en el país.

Cerrar