Finalizó el encuentro de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet

Finalizó el encuentro de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet
Se expuso sobre cómo se gobierna Internet teniendo en cuenta objetivos concretos.

Autoridades del Enacom, participaron del primer espacio de capacitación y diálogo de la ARGENSIG en Argentina, llevado a cabo entre el 29 y 31 de agosto.

A lo largo de las diversas jornadas funcionarios, empresarios, académicos, técnicos y representantes de la sociedad civil, formaron parte de los paneles temáticos.

Del evento participaron los directores de Enacom Silvana Giudici y Heber Martinez, y el gerente ejecutivo, Agustín Garzón.

Durante las jornadas, se expuso sobre cómo se gobierna Internet teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible, la libertad de expresión, la seguridad y economía digital, el papel de organizaciones internacionales y las pymes, el comercio electrónico, las nuevas oportunidades de negocio, nuevos desafíos tecnológicos, los retos de contenido digital, la brecha digital y sus consecuencias, entre otros temas.

Giudici, quien formó parte del panel sobre libertad de expresión y derechos humanos en Internet, sostuvo que “el abordaje del tema de la libertad en Internet no es solo para técnicos y abogados sino sobre toda la sociedad civil para que no se cree una censura sectorial“.

Hay una convivencia entre nuevas y viejas tecnologías por ello es muy difícil regular estos temas ya que no sabemos cuándo la legislación podría quedar obsoleta, ya que la innovación suele ser más veloz que la actualización de la legislación, por lo cual ésta debe ser flexible y predictiva“, agregó.

Por su parte, Garzón, disertó en el panel sobre infraestructura y conectividad, en el cual manifestó que “universalizar el acceso a banda ancha es uno de los principales lineamientos que tiene Enacom desde que asumió la gestión, para eso necesitamos terminar la inversión de Arsat con la REFEFO, objetivo con el que hemos avanzado sólidamente. Todo este desarrollo y modernización impacta directamente en distintos factores del país como el PBI y los niveles de digitalización. Esto nos permitirá llevar al país a donde deseamos, financiando el recambio tecnológico y mejorando la calidad del servicio”.

Te puede interesar  El ecosistema móvil aporta u$s 10.000 millones a la economía de Colombia

Durante el discurso de cierre, Martinez resumió: “en estos dos años de gestión hemos encarado grandes reformas, porque sabemos que lo que hagamos hoy en día repercutirá en la vida de los argentinos de aquí a 20 o 30 años.

La gobernanza de Internet aún tiene muchos aspectos por resolver,  y éstos harán a su funcionamiento a futuro, porque cuando hablamos de gobernanza debemos pensar tanto en aspectos legales de la seguridad y la privacidad, como en los nuevos desafíos tecnológicos, los retos de contenido digital, la brecha digital y sus consecuencias, las ciudades inteligentes. A gran escala, hablamos de lo que significa Internet en la vida de las personas y cómo la modifican, para bien o mal”, finalizó Martinez.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Broadsoft ayuda a operadores de telecomunicaciones a generar ingresos

El crecimiento de la demanda mundial de herramientas de comunicaciones unificadas y de colaboración se debe a las nuevas tendencias...

Cerrar