Fin del cobro del roaming internacional entre Argentina y Chile

Fin del cobro del roaming internacional entre Argentina y Chile
63º reunión de Directorio de ENACOM.

Con esta medida, el uso de telefonía móvil (servicios de voz, mensajería y datos móviles) al cruzar las fronteras de ambos países se facturará al precio local.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó, en su reunión de Directorio Nº 63, la eliminación del cobro de roaming (o itinerancia) entre Argentina y Chile.

La identificación se realizará, como hasta hoy, a través de la tarjeta SIM, y así el usuario podrá conectarse con un operador de otra red abonando el precio de su país, es decir que el costo de las llamadas y consumo de datos no insumirá cargos extras.

Según lo estipulado, esta normativa define un lapso para la utilización de dicho beneficio, que es de 90 días corridos o de 120 días discontinuos en el mismo año. Por otro lado, los operadores que brinden el servicio a los usuarios cuando se encuentren en el país vecino deberán asegurar la misma calidad de servicio y cobertura que a sus usuarios nacionales.

En primera instancia, esta medida tiene su origen en el acuerdo de libre comercio (ACL) suscripto entre la República Argentina y la República de Chile, que fue incorporado mediante la Ley 27.497, y fue acordada por la Comisión Administradora Bilateral del Acuerdo Comercial entre Argentina y Chile, en el marco de una sesión en la cual se abordaron diversos mecanismos para facilitar el intercambio entre ambos países, y ayer el Directorio de ENACOM le otorgó la aprobación definitiva.

Te puede interesar  Rosatom presentó tecnologías nucleares de vanguardia en Argentina

De la 63º reunión de Directorio de ENACOM participaron su presidente, Claudio Ambrosini; el VP, Gustavo López; los directores Gonzalo Quilodrán, María Florencia Pacheco, Alejandro Gigena y Miguel Ángel Giubergia; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y la secretaria de Actas, María José Vázquez.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


5 deficiencias de internet y cómo blockchain las soluciona

La evolución natural de la red lleva hacia el mejoramiento de áreas de oportunidad que antes eran aprovechadas por ciberdelincuentes...

Cerrar