FICO y American Banker presentan su encuesta 2020

FICO y American Banker presentan su encuesta 2020

La encuesta presenta fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a los que se enfrenta la comunidad de servicios financieros ante la era digital.

FICO, en alianza con el equipo de investigación de American Banker, realizó una encuesta en línea en el 2019 para conocer las opiniones de altos ejecutivos de servicios financieros en torno a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que presenta la disrupción digital, la transformación digital y la centralización en el cliente. 

La disrupción digital está transformando drásticamente el panorama competitivo en la industria de servicios financieros. La lista de ganadores y perdedores en la industria financiera cambia cada trimestre, pero las reglas cambian a diario. Las compañías que al final resultarán ganadoras serán las que superen a sus competidores en inteligencia y habilidades a través de toma de decisiones más rápidas, rentables y que atiendan las necesidades de sus clientes.

Una solución para la toma de decisiones centralizadas proporciona la infraestructura unificada que las empresas competitivas necesitan para lograr un verdadero enfoque en el cliente: el poder de transformar continuamente los cambiantes datos no procesados en estrategias valiosas, accionables y cuantificables, para impulsar sus negocios.

“La solución FICO Centralized Decisioning conecta toda la información crítica de la empresa para ayudar a las compañías a tomar decisiones más inteligentes, rápidas y rentables durante todo el ciclo de vida del cliente”, puntualizó Alexandre Graff, Vicepresidente y gerente General de FICO en Latinoamérica.

Entre los principales hallazgos de la encuesta destaca la necesidad de mejorar el servicio al cliente, la toma de decisiones en tiempo real, la integración de la analítica y el empoderamiento de los usuarios de negocio no técnicos. Se identifica que sólo cerca de la mitad de los entrevistados utilizan sus datos tan eficazmente como pueden. Entre las áreas de aprendizaje destaca que las empresas necesitan tomar medidas proactivas para lograr un cambio, ya que están perdiendo la oportunidad de utilizar la simulación para monitorear y mejorar los procesos.

Te puede interesar  ¿Cómo se aplicará el big data y los analíticos en 2018?

La encuesta reveló perspectivas útiles para la industria financiera, en particular el hecho de que vivir en la era digital impone la necesidad de interactuar en tiempo real y ofrecer múltiples puntos de contacto personalizados al cliente. “La industria necesita adquirir confianza para adoptar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar sus negocios. De esa forma, podrán anticipar y atender las necesidades del cliente”, agregó Alexandre Graff.

“La recopilación, creación y uso de datos para validarlos dentro de la empresa y simular resultados alternativos, mostrará diferentes opciones al centro de operación apropiado dependiendo del momento en que se encuentre la empresa”, continuó.

FICO Centralized Decisioning conecta toda la información crítica de la empresa para ayudar a las compañías a tomar decisiones más inteligentes, rápidas y rentables durante todo el ciclo de vida del cliente. Podrá optimizar su operación al contar con los siguientes beneficios:

  1. Una plataforma unificada y escalable para la toma de decisiones en la empresa que optimiza y monetiza el uso de personas, datos y analítica.
  2. La capacidad de brindar un trato personalizado al cliente conforme se enfrenta a retos económicos, empresariales y regulatorios.
  3. Permitir a los usuarios crear y gestionar las estrategias, reglas y analítica que impulsan las decisiones y las acciones —sin intervención de TI—.
  4. Reutilizar y aprovechar las decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente para mejorar las decisiones y hacerlas transparentes y explicables.

Confirmar y fomentar las decisiones antes de aplicarlas, con paneles de control que muestren resultados anticipados y comparables.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


NCR Corporation cumplió 80 años en Chile

Está presente desde 1938 aportando valor a diversos negocios locales con sus innovadoras y visionarias soluciones.

Cerrar