FICO obtuvo 6 patentes por innovaciones analíticas en detección de fraude e inteligencia artificial

FICO obtuvo 6 patentes por innovaciones analíticas en detección de fraude e inteligencia artificial

Tres de las patentes otorgadas se relacionan con Falcon Platform, el sistema de detección de fraude en métodos de pago líder a nivel mundial.

FICO recibió 6 patentes relacionadas con el fraude, la inteligencia artificial (IA) y la analítica avanzada. En total, FICO actualmente cuenta con 188 patentes norteamericanas e internacionales y tiene 89 patentes pendientes.

FICO se enfoca en ayudar a las empresas a obtener el máximo valor de negocio de la analítica, a optimizar sus procesos de negocio y a impulsar acciones en tiempo real”, dijo Stuart Wells, VP de producto y tecnología en FICO.

Estas patentes promueven las innovaciones en áreas como detección de fraude, comercio, big data y más”, añadió.

Tres de las patentes otorgadas se refieren a innovaciones de FICO Falcon Platform, que utiliza el aprendizaje automático para detectar el fraude transaccional mediante un profundo análisis conductual de las actividades transaccionales.

Falcon Platform es la solución de detección de fraude en medios de pago más inteligente del mundo y protege más de 2.600 millones de tarjetas a nivel global.

Las patentes son:

  • Detección de fraude en tarjetas utilizando la identificación en tiempo real de los sitios de prueba de los comerciantes – Detecta las pruebas de tarjetas comprometidas utilizando perfiles de comerciantes en tiempo real y la implementación de modelos de puntuación especializados para una mejor detección de fraude. 
  • Detección de fraude con base en listas clasificadas de frecuencia-comportamiento – Reduce los falsos positivos de fraude a través de la obtención de información recurrente en los datos transaccionales de una entidad para identificar los patrones de uso legítimo y detectar la actividad transaccional fraudulenta. 
  • Análisis de instrumentos de pago de cuentas de financiamiento múltiple – Una patente japonesa que cuantifica el riesgo de actividad anormal en una o más cuentas de financiamiento asociadas al mismo instrumento de pago.
Te puede interesar  DHL Express Argentina incorpora camionetas 100% eléctricas

Otras patentes otorgadas a FICO son:

  • Agrupamiento de productos orientado a los datos – Utilizada por las soluciones comerciales de FICO, esta tecnología genera agrupamientos de productos asociados con modelos predictivos específicos. Los agrupamientos de múltiples productos se pueden utilizar para predecir la probabilidad de que una entidad adquiera un producto en particular en el futuro. 
  • Optimizador de modelado automático – Permite optimizar los procesos de modelado para acelerar el desarrollo de modelos de gran escala utilizando el Big Data.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Fernando Alba, nuevo Jefe de Desarrollo Comercial y de Operaciones de TCL en México

Antes de incorporarse a la compañía, el ejecutivo se desempeñó como director de Ventas y Comercialización para la División Celular...

Cerrar