Ferrostaal Argentina ahora es FS Print & Projects

Ferrostaal Argentina ahora es FS Print & Projects

Nuevos accionistas pero los mismos objetivos, Ferrostaal Argentina se desprende de su casa matriz alemana para tomar independencia en un mercado que requiere atención local.

La empresa Ferrostaal con presencia ininterrumpida en Argentina desde hace más de 70 años, dio a conocer su cambio de nombre, ahora será llamada FS Print & Projects.

La original firma alemana que pertenecía al Grupo MAN en América Latina y se destacaba en la venta de equipos para la industria gráfica y otros industriales, muy conocida por su participación en proyectos de infraestructura y en el desarrollo y construcción de plantas industriales; se ha consolidado enfocándose en la industria de impresión digital.

En la crisis del 2001 en Argentina, la empresa redujo sus actividades en Argentina y se dedicó especialmente en las actividades de la industria gráfica.

Durante todos estos años de transición, Ferrostaal priorizó el sector de la impresión digital de HP Indigo, HP Scitex y Plotters Roland. Por otra parte, la compañía continúa desarrollando negocios con diferentes representaciones muy importantes en gráfica convencional como lo son por ejemplo Omet, Blumer o Wohlenberg.

En lo que respecta al futuro de la compañía, anunciaron va a haber únicamente un cambio de nombre y cambio de accionistas. Este mismo grupo accionario posee “FS Trade & Projects” – Litamex Investment S.A., la cual se ubica en la zona Franca de Uruguay y realiza transacciones de trading, desarrollo de proyectos, trade financing y estructuración financiera.

Según aseguró Fabian von Thuengen, socio mayoritario de la compañía, en esta etapa ganan en flexibilidad y velocidad. Y es que ahora tienen la ventaja de que los accionistas están en la región, comprenden la situación del país e incluso de cada cliente en particular. Las decisiones se pueden tomar lógicamente más rápido y de esta manera aumentan la eficiencia de la empresa.

Así como en otros rubros, el negocio de representaciones globales ha ido decayendo. Los mercados son muy diferentes y muy dinámicos, por eso Ferrostaal ha decidido en varios países hacer partícipes a los directores.

Te puede interesar  UPS, Zipline y Gavi transforman la entrega de ayuda humanitaria y de vacunas con drones

En el caso de Argentina, se había pensado en un modelo así, sin embargo luego se decidió la venta del 100% de las acciones y se optó por una fuerte cooperación entre los accionistas”, confirmó von Thuengen, destacando el gran vínculo entre los miembros societarios.

Fernando Patrul, con 28 años en la compañía, y responsable del negocio digital, ahora es accionista de la empresa y expresó “Hasta el año 2009, la compañía fue acomodando su cartera de representaciones a las diferentes necesidades del mercado local y luego de muchos años de crecimiento con la industria gráfica convencional, en 2009 se decidió a iniciar actividades con la industria gráfica digital. Así se fueron comercializando los primeros equipos HP Indigo y HP Scitex. Hoy luego de 7 años de desarrollo del negocio, somos el canal de ventas más importante de HP Indigo y de HP Scitex en la Argentina/Uruguay y Paraguay, y el canal de mayor crecimiento en la región de Sudamérica”.

La actual FS Print & Projects sigue liderando el mercado en el rubro gráfico-digital y pretende continuar su lugar como principal canal de ventas de HP Índigo en Argentina, Paraguay y Uruguay; pero luego de haber invertido en la adquisición de Ferrostaal Argentina y en el cambio de mando, sus objetivos imprimen superación y proyectan aumentar su facturación anual en un 20%. Además, pretenden aprovechar la situación país para desarrollar proyectos en otras áreas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


“Remedios” para WannaCry

Desde el viernes pasado, más de 200.000 víctimas en 150 países han sido golpeadas por un enorme ciberataque internacional de...

Cerrar