Factores a tener en cuenta para comprar una impresora de etiquetas empresarial

Factores a tener en cuenta para comprar una impresora de etiquetas empresarial
Es importante contar con asesoría de proveedores expertos que puedan determinar en dónde, tener un equipo como estos, sería un diferencial competitivo.

Para encontrar el equipo ideal es necesario determinar sus necesidades y evaluar todas las opciones.

Para todas aquellas empresas que buscan implementar tecnología en sus procesos o robustecer su estrategia de transformación digital, encontrar el camino y cómo dar los primeros pasos, puede parecer un tanto complicado. A la hora de comparar las diferentes impresoras de etiquetas empresarial es importante comenzar con tres preguntas: ¿por qué comprar una impresora de este tipo?, ¿dónde va a ser utilizada? y finalmente, ¿para qué?

Si su empresa está en el proceso de hacer más eficientes sus operaciones y/o si se encuentra en el camino de digitalizar sus procesos, definitivamente tiene razones suficientes para adquirir una impresora empresarial. Respecto a los puntos de uso, es importante contar con asesoría de proveedores expertos que puedan determinar en dónde, tener un equipo como estos, sería un diferencial competitivo. A su vez, las compañías pueden identificar el tipo de impresora que se ajusta a sus necesidades, pudiendo ser una de categoría industrial, de escritorio o incluso, una de tarjetas de identificación de personas.

Una vez respondidas estas cuestiones, existen otros aspectos a considerar para cumplir aquellos objetivos de la organización. Zebra Technologies comparte siete puntos fundamentales a la hora de elegir e implementar una impresora:

Rápida implementación

Si se elige un equipo de fácil configuración y conexión sencilla a un dispositivo móvil, los procesos que desea corregir, empezarán a mejorarse en un corto plazo. Una vez fuera de la caja, una guía paso a paso para configurarla resulta fundamental, sin necesidad de tener conocimientos técnicos específicos.

Fácil de usar

Cuando se habla de una herramienta “simple”, significa menos frustración e inactividad. Se sugieren aquellas impresoras que utilicen puntos táctiles identificados con colores y que incluyan diagramas en el interior. Además, es importante prestar atención a los componentes -como los sensores de suministros-, y verificar que estén diseñados para simplificar la operación.

Administración de dispositivos sin esfuerzo

Sería muy valioso que se pueda monitorear el equipo y actualizar sus soluciones por Internet, lo que significaría un ahorro de tiempo y un mayor tiempo de vida útil, al conocer el estado de desempeño del equipo. Otra característica a tener en cuenta es la conexión con la nube, un diferencial que permite administrar de forma directa las aplicaciones ejecutadas.

Mantenimiento y soporte

Así como asegurarse de que la impresora esté diseñada para resistir el calor y el frío, es vital conocer las opciones de mantenimiento y soporte. Considerar impresoras que cuenten con el apoyo de organizaciones de soporte globales y confiables puede mejorar el flujo de trabajo.

Flexibilidad ante los cambios

La tecnología evoluciona constantemente al igual que las necesidades de impresión de las empresas, por lo que hoy en día es muy común usar códigos de barras. Sin embargo, mañana es probable que necesite usar RFID. Por ello, es importante invertir en una impresora que permita agregar nuevas capacidades sin problemas.

Seguridad incorporada

El aumento de dispositivos conectados implica que hay cada vez más puntos vulnerables de acceso a la infraestructura de la organización, incluyendo a las impresoras. Ante esta situación, reforzar la seguridad es primordial para proteger los sistemas. Se pueden utilizar impresoras con varias capas de seguridad incorporadas, desde encriptación y herramientas preventivas, hasta medidas proactivas.

Calidad de los suministros

Contar con los suministros adecuados es importante para garantizar la calidad de impresión, durabilidad y rendimiento de lectura, reduciendo el desgaste de los cabezales de las impresoras.

La marca

Por último, se debe elegir como socio de negocio a algún proveedor de impresoras que tenga una reputación consolidada, pudiendo hacer la diferencia en términos de confiabilidad. Se recomienda elegir un vendedor que se tome el tiempo para comprender bien las necesidades y brindar soluciones adecuadas.

Ya sea para una empresa grande o un emprendimiento, dentro del contexto actual y con los crecientes niveles de demanda, los negocios deberían considerar la inversión en impresoras que les traerá una ventaja competitiva en el mercado. Tomar la decisión correcta, les puede ayudar a ahorrar tiempo y costos en administración, reparaciones o solución de problemas de los equipos. Por esto, es importante comprar una impresora empresarial de etiquetas que los acerque un poco más a sus objetivos de negocio y sin mayores problemas.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados