Facebook presentó actualización de métricas y reportes

Facebook presentó actualización de métricas y reportes
Facebook está realizando una mejora en el alcance orgánico de las Páginas para equiparar lo que hizo con el alcance pagado.

La compañía compartió actualizaciones que incluyen la creación de un Consejo de Medición para construir soluciones con los clientes.

Facebook está actualizando sus métricas para darle a sus socios y a la industria mayor claridad y confianza sobre los insights que proporcionan.

La compañía comprende que tener acceso a métricas confiables es importante para los millones de anunciantes que utilizan sus servicios para crecer sus negocios. Los productos evolucionan continuamente de acuerdo a la necesidad de las personas y empresas que los utilizan, por eso las métricas de la compañía también han evolucionado.

El objetivo para la red social es comunicar cambios y actualizaciones de sus métricas con mayor frecuencia y transparencia, para que sus socios puedan enfocarse en servir a los consumidores con la mejor información posible.

Ampliando la verificación por terceros

La firma cree en la verificación por terceros para comprobar el valor de negocio que generan sus clientes al utilizar sus plataformas y siempre han trabajado con líderes de la industria como Nielsen, comScore, Moat e Integral Ad Science (IAS). Ahora estamos explorando nuevas revisiones de terceros para validar los reportes de nuestros clientes.

También presentamos la posibilidad de verificar datos de impresiones de display a través de socios enfocados en viewability como Moat, IAS y comScore. Esta integración responde a las solicitudes de los socios de la compañía de tener mediciones independientes de la cantidad de tiempo que los anuncios son vistos en pantalla.

Para los editores, Facebook está trabajando con Nielsen para incluir video y Live en la métrica de Digital Content Ratings (DCR) de Nielsen. Eso dará a los editores la oportunidad de verificar las métricas con terceros y permitirá comparar métricas digitales y de video en el Total Audience Measurement de Nielsen.

Creando más soluciones de medición con clientes

El Consejo de Clientes global ha ayudado a dar forma a los productos de la compañía y determinar cómo se trabaja la medición. Innovaciones como el conversion lift y mobile polling fueron creadas a partir de conversaciones con los miembros del Consejo. Sus contribuciones han sido muy valiosas y la creciente necesidad por estándares de medición, la red social está ahora trabajando con sus miembros y otros ejecutivos para formar un Consejo de Medición.

Comunicación constante y transparencia sobre métricas

La compañía ha creado un nuevo proceso interno de revisión para asegurar que las métricas son claras y estén actualizadas conforme evolucionan los productos. Como parte de este proceso, la compañía estará comunicando con mayor regularidad y transparencia las actualizaciones que se realizan. Las novedades serán compartidas de diferentes maneras incluyendo:

Definiciones en el producto. Como se ha hecho en el pasado, la compañía continuará incluyendo actualizaciones dentro de la plataforma donde los clientes compran anuncios o acceden a los reportes. Cuando se realicen actualizaciones significantes, Facebook seguirá dándoles visibilidad en la plataforma.

A través de sus equipos de clientes. La compañía continuará comunicando actualizaciones importantes a las métricas que impactan directamente a sus clientes a través de los equipos que los atienden.

Blog FYI de métricas. La compañía es consciente de lo importante que es la transparencia en relación a los cambios que hacen a las métricas y por eso está creando un canal para comunicar regularmente los cambios a sus herramientas de medición (este blog será parecido a nuestro blog de News Feed FYI).

A continuación encontrarán la primera publicación de este nuevo blog, donde la compañía detalla las actualizaciones que está haciendo. Tenga en cuenta que no factura a sus clientes por las potenciales variaciones en las métricas mencionadas a continuación.

Información sobre métricas

Page Insights: alcance orgánico

La compañía descubrió un bug en los Page Insights. En uno de sus tableros de Páginas, uno de los números de sumario mostrando el alcance orgánico de las páginas en períodos de 7 y 28 días fue calculado por error como una simple suma del alcance diario, en lugar de eliminar los visitates repetidos en esos períodos (vea el círculo rojo en el gráfico a continuación).

Sin embargo, la enorme mayoría de los datos sobre alcance en el tablero de Page Insights (marcado en verde en el gráfico) no fue afectado, incluyendo los gráficos, alcance diario e histórico, alcance por post, datos exportados y de API, y todos los datos en la pestaña de Reach. El sumario sin duplicación para 7 días será en promedio un 33% inferior y el de 28 días un 55% más bajo. Los datos en otros campos no fueron afectados. Este bug ha estado activo desde mayo, y será corregido en las próximas semanas. El bug no afectó el alcance pagado.

page-insights

Adicionalmente, Facebook está realizando una mejora en el alcance orgánico de las Páginas para equiparar lo que hizo con el alcance pagado. A partir de ahora, las cuentas de alcance serán basadas en impresiones visibles. En Páginas, siempre han definido el alcance como el post que aparece cuando una persona refresca su News Feed.

Para los reportes de anuncios pagados se está adoptando una definición más estricta que sólo contabiliza el alcance a partir del momento en que el post entra en la pantalla de la persona (“impresiones visibles”). Con esa definición más estricta, se calcula que el alcance reportado será en promedio un 20% inferior. Una vez que el cambio sea implementado en los próximos meses, la red social ofrecerá una actualización a todas las páginas y también a través del blog de Metrics FYI.

Video: midiendo visualizaciones completas

Cuando los usuarios suben sus videos a Facebook se registra la duración total. Pero cuando el video es entregado en los dispositivos de las personas, la duración es a veces una fracción de segundo más corta o más larga.

Esta discrepancia ocurre ocasionalmente cuando las pistas de audio y video no están sincronizadas, y obedece a diferencias entre sistemas operativos y dispositivos. Aunque una persona llegue hasta el final de un video en su dispositivo, el audio puede continuar corriendo por un instante más.

Te puede interesar  Nuevo indicador sobre confianza de las pymes en la economía

Eso hizo que se cortara la métrica “videos mirados en un 100%” (previamente llamada “vistas de video en 100%”). Moat descubrió esto y lo compartió con la compañía. La misma está actualizando la forma en que lee la extensión de los videos para solucionar esta discrepancia.

Esta actualización podría resultar en un aumento de aproximadamente 35% en la cuenta de los “videos mirados en un 100%”. Por ejemplo, si “videos mirados en un 100%” eran 1%, ahora serían 1.35%.

Instant Articles: tiempo dedicado

Permite a los editores crear contenido móvil en Facebook de forma rápida e interactiva. También se ofrece a los editores insights para ayudarlos a entender cómo es consumido su contenido.

La compañía ha determinado que el promedio de tiempo dedicado por artículo fue sobre reportado en entre 7 y 8% desde agosto del 2015. Esto corresponde a un error de cálculo: se estaba calculando el promedio en base a un histograma de tiempo dedicado, en lugar de tomar el tiempo total dedicado a leer un artículo y dividirlo por el total de visualizaciones. Esta situación ya fue arreglada.

Analytics for Apps: referencias

En el tablero Facebook Analytics for Apps, una de las métricas que evalúa el número de personas que fueron directamente a un app o un sitio a partir de un post de Facebook fue sobreestimado.

La intención era contar los clicks que iban directo a un app o sitio, sin embargo, también se contaban otros clicks en esos posts a través de la app o sitio, tales como clicks para ver fotos o video.

La compañía está trabajando en corregir esto. De las referencias que son reportadas actualmente, un 30% en promedio son clicks para consumir contenido en Facebook.

Para negocios que utilizan mucho esta métrica (las apps que utilizan esta data con más frecuencia), la red social ha notado que las referencias se sobrecalcularon por un 6% en promedio. Otras mediciones de referencias, como las que aparecen en las herramientas de reportes de anuncios, no fueron afectadas.

Listas de interés: cantidad de seguidores

Las listas de interés permiten organizar y ver contenido en Facebook. Debido al bajo uso de consumo de las listas de interés, la compañía ha decidido retirar esta herramienta, lo que implicará una caída en el número total de seguidores de perfiles que crearon listas de interés o que aparecían en listas.

Hay dos motivos para esto: para las personas que crearon o aparecían en listas, la cantidad de seguidores de perfiles incluye los seguidores de la lista de interés; las personas pueden seguir a alguien desde un perfil y a través de una lista de interés, lo que significa que el número de seguidores de un perfil puede contabilizar dos veces a esa persona.

Esta actualización no impacta la distribución de News Feed ni los Page Insights. El impacto en el contador de seguidores de un perfil puede variar, dependiendo del número de listas de interés creadas por el perfil y en el que el perfil haya estado incluido. La mayoría de los perfiles verán una caída de seguidores inferior al 5%.

Aclarando métricas de anuncios

La compañía ha estado trabajando durante meses para mejorar los reportes sobre anuncios y hoy está anunciando varias actualizaciones con la intención de hacer la información más clara y más fácil de entender. A continuación se detallan algunas de las actualizaciones, pero las definiciones de todas serán aclarando en la plataforma.

Nombres más descriptivos: se actualizarán los nombres de las métricas para asegurar que sean claras (por ejemplo: “view content”, “website view of content”, y “video views”, “3-second video views”).

Cálculos más claros: se aclararán algunos cálculos para asegurar que reflejen el uso de los productos por los anunciantes. Por ejemplo, con el lanzamiento de Canvas en febrero se dio a los anunciantes la capacidad de crear experiencias imersivas y nativas en Facebook. Dentro de Canvas también pueden incluir enlaces a contenido en el browser dentro de la plataforma. Aunque esta experiencia es importante para los anunciantes, la intención original de la métrica de Duración de Vista en Canvas era capturar el tiempo pasado en Canvas. Ahora se está aclarando el cálculo de esta métrica, para reflejar que excluye el tiempo pasado fuera de Canvas (cuendo las personas hacen click en un enlace fuera del sitio).

Definiciones más consistentes: también se actualizará la sección de consejos y los glosarios en todas las herramientas para asegurar que se están explicando las métricas de manera consistente (incluyendo en detalle los insights que son aproximaciones). Por ejemplo, a medida que se han creado nuevas experiencias como Canvas y lead forms, la métrica de clicks a los enlaces ha evolucionado para incluir clicks a destinos tanto dentro como fuera de Facebook. Se había actualizado la definición de clicks a enlaces en la herramienta de creación de anuncios y ahora se están actualizando en todas las herramientas de la compañía. También se está aclarando la descripción de las métricas de vistas de video (3, 10 y 30 segundos) para incluir la palabra “agregada” y explicar con mayor claridad que incluye el tiempo sumado de visualización de al menos ese número de segundos.

Mejor categorización: Facebook está facilitando también la manera en la que los anunciantes seleccionan las métricas para incluir en sus reportes. Con esa finalidad la compañía está creando una manera de personalizar las columnas en los reportes para reflejar la manera en la que crearon sus anuncios. Eso permitirá a los anunciantes tener un mapa de objetivos de anuncio que corresponda de manera directa con las métricas que ven, como checkouts, leads o registros.

Estos esfuerzos son de largo plazo y la compañía continuará compartiendo actualizaciones en el Blog FYI de Métricas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

1 Comentario

  • Lucas
    10 de Diciembre de 2016 14:57, hs., 14:57

    muy mal que sacaron las listas de intereses

    REPLY

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Druidics se consolida en Ecuador de la mano de IBM

El evento contó con la presencia de los gerentes de las empresas más importantes de la ciudad e introdujo en...

Cerrar