Facebook lanzó en Argentina su programa de educación ciudadana digital para jóvenes

Facebook lanzó en Argentina su programa de educación ciudadana digital para jóvenes
6 de cada 10 argentinos consideran que la capacitación los ayudaría, a desarrollar habilidades para distinguir entre noticias y desinformación.

La iniciativa busca aportar nuevas herramientas para una convivencia más segura y empática en Internet, orientada a una audiencia joven en un año electoral.

Facebook presentó un programa gratuito de capacitación en ciudadanía digital para capacitar a 5.000 jóvenes durante 2019. El objetivo de «Soy Digital» es promover una convivencia online más saludable, fomentar un pensamiento crítico sobre la información que consumimos y compartimos en la web y crear conciencia acerca de cómo interactuamos con los demás en internet.

Todos aspectos que se vuelven aún más relevantes en un año electoral. El programa forma parte de una iniciativa amplia de capacitación impulsada por Facebook inaugurada en 2018.

El público general podrá acceder a herramientas y recursos a lo largo de cuatro módulos interactivos que recorrerán temas de privacidad, seguridad, dieta informativa y huella digital (los rastros que dejamos en Internet).

«Día a día, las personas que se conectan en todo el mundo crean nuevas oportunidades para colaborar e innovar. Pero esa misma conectividad nos plantea nuevos retos. Y es por esto que Facebook desarrolló el programa ‘Soy Digital’, de la mano con expertos, para contribuir a la construcción de una ciudadanía digital responsable y a una convivencia online empática y respetuosa«, dijo Marinelly Díaz Saporiti, líder de Programas de Facebook para América Latina.

Un estudio de la encuestadora global YouGov realizado en marzo pasado reveló que 6 de cada 10 argentinos consideran que la capacitación los ayudaría, por ejemplo, a desarrollar habilidades para distinguir entre noticias y desinformación, en un entorno donde solo la mitad de las personas dicen chequear si la fuente de las noticias que consumen es confiable y en el que apenas el 23% de los consultados afirman reportar contenido falso cuando lo encuentran.

Te puede interesar  Sesión de aprendizaje para emprendedores

En ese contexto, «Soy Digital» busca contribuir al desarrollo de una ciudadanía responsable online -con sus derechos y obligaciones-, a través de un contenido desarrollado junto con expertos alrededor del mundo.

A nivel local, el programa cuenta con el apoyo de Faro Digital, una organización sin fines de lucro orientada a la implementación de las tecnologías de la información y de la comunicación para la construcción de una sociedad más justa.

El Consejo de Asesores del programa, un organismo independiente que orientará la implementación y evaluará los resultados de «Soy Digital», está integrado por Francisco José Anello, director Educativo Digital House, Enrique Peruzzotti, director del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Di Tella, y por el think tank local CIPPEC.

El programa de capacitación para una ciudadanía responsable online es parte de un compromiso a largo plazo de Facebook para impulsar la adopción de herramientas digitales en Argentina.

Los contenidos del programa serán actualizados regularmente para alcanzar a la mayor cantidad de audiencias.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Evolucionar la voz a canales digitales es clave para mejorar la experiencia del cliente

Participé en el Cuarto Congreso América Digital 2018 y aquí mi visión sobre la evolución de las comunicaciones unificadas.

Cerrar