Facebook: comunidad más seguridad con nuevos recursos para la prevención del suicidio

Facebook: comunidad más seguridad con nuevos recursos para la prevención del suicidio
Facebook hace un esfuerzo para responder lo más rápido posible a publicaciones que expresan pensamiento o intenciones de suicidio.

La red social actualiza herramientas y recursos que permitirán apoyar a las personas en tiempo real en Facebook Live.

Ocurre una muerte por suicidio cada 40 segundos alrededor del mundo y el suicidio es la segunda causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 29 años.

Los expertos sostienen que una de las mejores maneras de prevenir suicidios consiste en que aquellas personas que están sufriendo interactúen con otros que estén interesados en su bienestar.

A través de las amistades en línea, Facebook se encuentra en una posición única para ayudar a aquellos que lo necesitan al conectarlos con las personas que pueden brindarles apoyo.

La red social se esfuerza constantemente por construir una comunidad segura dentro y fuera de Facebook.

Facebook está actualizando las herramientas y los recursos para las personas que podrían estar pensando en el suicidio, así como también el apoyo que ofrecemos para sus amigos y familiares.

Ha integrado herramientas para la prevención del suicido para apoyar a las personas en tiempo real en Facebook Live.

Actualmente en Facebook, si alguien realiza una publicación que te genere preocupación sobre su bienestar, puedes contactarlos directamente o reportar la publicación a Facebook.

Cuentan con equipos trabajando alrededor del mundo, 24/7, que revisan los reportes recibidos y dan prioridad a los casos más severos, como los de suicidio.

Para las personas que han expresado pensamientos suicidas, ofrecemos diferentes opciones de apoyo. Por ejemplo, se recomienda recurrir a amigos y ofrece textos predeterminados para facilitar el inicio de una conversación.

También sugiere contactar una línea de ayuda y brindamos otros consejos y recursos para que las personas puedan utilizar en ese mismo momento.

Ayudar a alguien en Facebook Live

Sus herramientas para la prevención del suicidio para publicaciones en Facebook ahora estarán integradas a Facebook Live. Las personas que estén mirando un video en vivo ahora tienen la opción de reportar el video o contactar directamente a la persona. También ofrece recursos para la persona que esté reportando el video en vivo para asistirlos en ayudar a su amigo o amiga.

La persona que esté haciendo la transmisión Live verá una serie de herramientas en su pantalla. Pueden elegir contactar a un amigo, a una línea de ayuda o recibir consejos para manejar la situación.

Si tú o alguien que conoces está en crisis, es importante llamar a los servicios de emergencia de inmediato. También puedes visitar el Centro de Ayuda para encontrar más información sobre y ayuda para ti o tu amigo.

Te puede interesar  Facebook comparte nuevas formas de crear, compartir y descubrir videos Live

Facilitando el proceso de reporte

Facebook hace un esfuerzo para responder lo más rápido posible a publicaciones que expresan pensamiento o intenciones de suicidio.

Tomando en cuenta la retroalimentación de expertos, está haciendo pruebas con un proceso simplificado de reporte que utiliza patrones de identificación en publicaciones anteriormente reportas por intento de suicidio.

A través de esta herramienta de inteligencia artificial, se hace más notoria la opción de reportar una publicación por “intento de suicidio o auto-lesion” en publicaciones que puedan estar hablando de estos temas.

También se están haciendo pruebas de reconocimiento de patrones para identificar publicaciones que tengan indicaciones de pensamientos suicidas. El equipo de operaciones revisará estas publicaciones y proporcionará los recursos a la persona que publicó el contenido, aunque aún no haya sido reportado.

Esta es una prueba limitada en los Estados Unidos, pero Facebook continuará trabajando de cerca con expertos para entender de que otras maneras podría usar la tecnología para proporcionar apoyo a las personas.

Las herramientas de prevención del suicidio han estado disponibles en Facebook por más de 10 años y fueron desarrolladas en colaboración con organizaciones de salud mental como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline, Forefront y Crisis Text Line, y con el aporte de aquellos que han experimentado en primera persona pensamientos sobre el suicidio.

En 2016 habilitaron las últimas herramientas disponibles alrededor del mundo con la ayuda de más de 70 socios a nivel global, y ha mejorado su desempeño basándose en nuevas tecnologías y en la retroalimentación de la comunidad.

Si tú o alguien que conoces está atravesando una crisis, es importante llamar al servicio local de emergencias inmediatamente. También puedes visitar el servicio de ayuda para más información sobre cómo recibir apoyo o dar apoyo a tus amigos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Ericsson y Landmark construirán una micro red IoT inteligente

La empresa brindará gestión de micro redes, integrando las comunicaciones para el IoT industrial con aplicaciones de almacenamiento de energía...

Cerrar