Facebook capacitó a más de 800 emprendedores argentinos

Facebook capacitó a más de 800 emprendedores argentinos
Es la primer experiencia educativa para estos empresarios en un país de habla hispana.

Impulsa tu Empresa fue la primera capacitación gratuita de Facebook para PyMEs del mercado hispanoparlante realizada en el Auditorio Buenos Aires.

Facebook presentó su programa Impulsa tu Empresa diseñado para capacitar a micro, pequeños y medianos emprendedores en el uso de Facebook para hacer crecer sus negocios. Asimismo lanzó la nueva plataforma online de capacitación Emprenda con Facebook.com

El evento contó con la participación de Patrick Hruby, director de PyMEs de Facebook para América Latina; Jorge Lisaukas, gerente de emprendedorismo de Facebook para América Latina; Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción; Diego Urfreig, director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE); Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa de la Ciudad de Buenos Aires y Javier González Pedraza, coordinador del Programa CAC Emprende de la Cámara Argentina de Comercio. Impulsa tu Empresa se convirtió así, ante 800 emprendedores, en la primer experiencia educativa para estos empresarios en un país de habla hispana.

Hruby destacó la importancia que las pequeñas y medianas empresas tienen en Facebook: “la conectividad reinventa la empresa y fomenta el espíritu emprendedor. En la Argentina ya nueve de cada diez personas online están en Facebook y el 80% de ellos están conectados a una PyME, superando el promedio global”.

Las PyMEs argentinas han adoptado masivamente la propuesta de valor de Facebook que ya cuenta con 500.000 empresas en su plataforma, una cifra que representa al 82% del total país.

Emprender en el mundo online

Impulsa tu Empresa contó con un extenso programa de actividades que comenzó con módulos de capacitación sobre el uso de Facebook como herramienta de marketing. “La página de Facebook es el principal canal que ustedes tienen para conectarse con la gente a la que quieren llegar”, explicó Bruno Maslo, gerente de PyMEs para Facebook América latina.

Por su parte, Mariana Piccinini, gerente de PyMEs para Facebook América latina, explicó que “la estrategia de contenidos tiene tres puntos importantes: entender el objetivo del negocio, quién es su público y qué mensajes son relevantes para él, ya que no se le pueda hablar a todos por igual”.

Piccinini finalizó: “si tuviera que hacer una creatividad para la TV lo pensaría 100 veces; debemos hacer un paralelismo y pensar nuestra creatividad en Facebook con el mismo detenimiento”.

Hacia el final del primer bloque, emprendedores de Buenos Aires que lograron expandir sus operaciones utilizando Facebook, compartieron con la audiencia sus historias de éxito.

Referentes del mundo del emprendedorismo en la Argentina complementaron el programa de capacitación introduciendo ejes de debate sobre la actualidad PyME en el país.

Te puede interesar  Lanzan la escuela de negocios sostenibles Minka

Urfreig disertó sobre las tendencias y oportunidades del comercio online, haciendo hincapié en el creciente protagonismo de las plataformas móviles y la oportunidad que representan para los emprendedores.

Cada vez más personas compran online y el dispositivo digital más utilizado para ver la oferta es el smartphone y en fechas especiales como HotSale y CyberMonday se refuerza esta tendencia: en la última edición, un 36% de las personas accedieron a las ofertas a través de sus teléfonos celulares”, explicó el ejecutivo.

Por su parte, Urfeig destacó el papel preponderante que plataformas sociales como Facebook tienen al momento de fomentar las ventas: “la primer fuente de consulta de las personas durante el proceso de compra son sus amigos y conocidos, sobrepasando ampliamente a la publicidad tradicional; es muy importante fomentar el diálogo con clientes a través de plataformas como Facebook para fidelizarlos y obtener nuevos seguidores”.

Torres Carbonell abrió el debate sobre el emprendedorismo como eje de innovación económica. “Facebook es uno de los máximos ejemplos de lo que es emprender en el país. El acceso al a información que provee Facebook es crítico para emprender”.

Cerrando la jornada, González Pedraza repasó los factores clave de una estrategia de ventas exitosa. “Facebook facilita al cliente el acceso a la información y al producto para conocer y analizar a los clientes”.

Capacitación online

En el marco del programa Impulsa tu Empresa, Facebook presentó la nueva plataforma de capacitación en línea para emprendedores y PyMEs: Emprenda con Facebook, una iniciativa de educación a distancia disponible para todos los argentinos con el objetivo de instruir de forma didáctica cómo crear una página sobre un emprendimiento en la plataforma y el uso de las distintas herramientas de marketing y publicidad para alcanzar objetivos de negocio.

Emprenda con Facebook tiene juegos en línea que enseñarán en un proceso de hasta 30 minutos a crear una página y pautar anuncios para que puedan ser visualizados en todo el país.

En los próximos meses, Facebook desembarcará en distintas ciudades del interior del país con su programa Impulsa tu Negocio, con el objetivo de capacitar la mayor cantidad posible de emprendedores argentinos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Diego Calegari
Diego Calegari fue nombrado CIO de IBM Argentina

El ejecutivo se encargará de las estrategias de infraestructura de IT, adopción de apps globales e implementación de soluciones locales...

Cerrar