Fabio Scopeta, nuevo CPTO para liderar las divisiones de Producto y Tecnología de EBANX

Fabio Scopeta, nuevo CPTO para liderar las divisiones de Producto y Tecnología de EBANX

Proveniente de una trayectoria de más de seis años en Microsoft, Scopeta va a liderar la innovación tecnológica para la plataforma global de pagos de la fintech y sus soluciones de pago para mercados en ascenso.

EBANX nombró a Fabio Scopeta como su nuevo Chief Product & Technology Officer (CPTO), para liderar las divisiones de Producto y Tecnología de EBANX globalmente. Con más de 25 años de experiencia, él se centrará en apalancar los productos de EBANX y su plataforma de pagos en constante evolución, y estará basado en Miami, Florida, EE. UU.

Antes de EBANX, Scopeta ocupó múltiples roles de ingeniería de productos y comerciales en Microsoft, más recientemente como gerente General de Digital e Innovaciones en App, cuando lideró la estrategia de lanzamiento al mercado y la responsabilidad de los ingresos para el portafolio de Desarrollo de Aplicaciones de la empresa. Antes de unirse a Microsoft, fue Head de IBM Watson Health para América Latina, luego de su rol como Head de IBM Watson para Brasil, además de desempeñarse como director de Ingeniería de Software y Gestión de Producto de la empresa.

Nacido y criado en Brasil, Scopeta está cursando una maestría en Ciencias de la Información de la Universidad de California, Berkeley, luego de obtener un MBA internacional de la Fundación Getúlio Vargas de Brasil y la Universidad de California, Irvine, y una licenciatura en Administración de Empresas de la brasileña Universidad de São Paulo (USP).

EBANX ha logrado un camino de crecimiento constante, con tecnología de punta y un alto nivel de servicio en su esencia. Con un enfoque centrado en el cliente, ofrece la mejor performance a sus merchants a través del alcance y la profundidad de sus soluciones“, dijo Scopeta. “Estoy encantado de asumir este nuevo desafío en mi carrera, junto con todos los talentosos ebankers, para continuar con la misión de la empresa de crear acceso a través de la tecnología y los productos de pago“.

Nos complace dar la bienvenida a Fabio a EBANX. Somos una empresa impulsada por los productos, y la tecnología siempre ha sido central en todo lo que hacemos. Fabio es una gran adición al equipo y nos ayudará a fortalecer aún más las capacidades de nuestra plataforma, mientras evolucionamos nuestra huella geográfica y creamos nuevas soluciones. Esa es una misión muy gratificante, ya que nuestro producto permite que cientos de millones de personas accedan a bienes y servicios globales“, dijo João Del Valle, cofundador y CEO de EBANX.

Scopeta se une al equipo ejecutivo de EBANX durante una época de expansión geográfica, crecimiento del portafolio de productos y un enfoque más afilado en su principal negocio – los pagos internacionales. La compañía también acaba de nombrar a Sean Yu como director Comercial, basado en Shanghái, China, quien va a liderar equipos de Desarrollo de Negocios, Gestión de Cuentas y Soporte al Merchant para China, dentro de la estructura de Pagos Globales de EBANX.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados