Fabio Scopeta, nuevo director de Experiencia de Desarrolladores para América Latina de Microsoft

Fabio Scopeta, nuevo director de Experiencia de Desarrolladores para América Latina de Microsoft

El ejecutivo liderará el área que se encarga de conducir y llevar a los desarrolladores, startups, profesionales de TI y emprendedores hacia la transformación digital.

Microsoft nombró a Fabio Scopeta como director de Experiencia de Desarrolladores para América Latina. Será responsable de liderar un área dedicada a que profesionales de tecnología, desarrolladores, estudiantes, emprendedores y proveedores de software realicen aplicaciones innovadoras basadas en las plataformas de Microsoft.

Me apasiona la Inteligencia Artificial y su potencial para transformar al mundo. Considero que la mejor manera de democratizarla, para que cada uno de nosotros tenga la posibilidad de lograr más, es a través de una plataforma en la nube más sólida, y Microsoft está en la posición ideal para encabezar esta transformación. Azure y Cortana son tecnologías increíblemente avanzadas y elegantes. Microsoft es una compañía que se enfoca tanto en el ámbito empresarial, como de consumo; algo que nos da un potencial ilimitado para la creación. Además, contamos con algunos de los mejores talentos en la industria para lograr nuestra misión. Estoy encantado de formar parte de este equipo tan fantástico”, dijo Scopeta.

Antes de formar parte de Microsoft Latinoamérica, el ejecutivo se desempeñó en diversas posiciones en IBM, entre las que destaca su participación como líder de las unidades de negocio IBM Watson Platform e IBM Watson en América latina, en las que realizó actividades vinculadas con el desarrollo de negocios, comercialización, alianzas estratégicas y creación de nuevos productos.

Por otro lado, al dirigir el laboratorio de software de IBM en Brasil, condujo a la compañía hacia un crecimiento basado en un ambiente innovador y de alto desempeño. Durante sus actividades en este periodo, obtuvo los siguientes reconocimientos: World Wide Leadership Development Award, Innovation that Matters Award y Think Innovation Award.

Te puede interesar  Hernán Romañach se suma como subdirector de Desarrollo de Nuevos Negocios a Brink’s Argentina

Por su trayectoria en la industria tecnológica, Scopeta es un profesional enfocado en inteligencia artificial, aprendizaje automático, tecnología aplicada a la salud, computación cognitiva y nube.

La experiencia y el conocimiento de Fabio serán claves para llevar a los desarrolladores, startups, profesionales de TI y proveedores independientes de software hacia la transformación digital. La misma, se apoyará en tecnologías que incorporen inteligencia en todo lo que las personas hacen. Algunas de estas herramientas como Cortana Intelligence Suite y Microsoft Cognitive Services permiten que las organizaciones conozcan las expectativas de sus clientes a través de la analítica avanzada, al mismo tiempo que estas operan en plataformas seguras.

Fabio Scopeta se graduó en Administración por la Universidad de San Pablo y tiene estudios en tecnología por la Facultad de Tecnología de San Pablo (FATEC). Además, tiene un máster en negocios por la Universidad de California y la Fundación Getúlio Vargas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Situación actual del trabajo independiente en América Latina

Un nuevo reporte de Practia revela datos sobre emprendimiento y el trabajo remoto en la región.

Cerrar