El expresidente y CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, retorna a la empresa

El expresidente y CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, retorna a la empresa

El ejecutivo prevé volver a ocupar estos cargos de tiempo completo el 14 de marzo de 2016.

United Continental Holdings reincorporó como presidente y CEO a Oscar Muñoz, quien tiene previsto volver a ocupar estos cargos de tiempo completo a partir del 14 de marzo de 2016, y retomar todos sus deberes y responsabilidades a partir de ese momento.

Muñoz ha estado participando activamente en todas las decisiones de importantes de la compañía y se ha reunido a menudo con empleados, accionistas y otros grupos de interés durante su convalecencia.

Henry L. Meyer III, presidente no Ejecutivo del Consejo de Administración de United, dijo: “el Consejo tiene confianza en la fortaleza y el potencial de negocios de United y está muy complacido de que Oscar se reincorpore a sus labores de tiempo completo como presidente y director General Ejecutivo”.

Esperamos que continúe encabezando el desempeño operativo y financiero ascendente de la compañía, impulsando la generación de más valor para los accionistas, e innovando y elevando la experiencia de los clientes y empleados de United. También queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Brett Hart por el estupendo liderazgo que mostró en su labor como CEO interino”, agregó.

Muñoz dijo: “estoy muy emocionado de reincorporarme de tiempo completo al trabajo y los empleados que tanto quiero. Desde septiembre, cuando asumí la Dirección General, nuestro equipo ha estado concentrado en nuestros empleados, mejorando la operación y la experiencia de los clientes, y los resultados ya empiezan a notarse”.

De hecho, a lo largo de los últimos meses, la compañía ha despuntado como una de las mejores en cuanto desempeño en puntualidad y factor de vuelos completados entre las mayores aerolíneas de la industria. Me siento muy agradecido con los 85.000 profesionales de la aviación que laboran en United en todo el mundo por operar una aerolínea tan grandiosa y por el servicio que brindan a nuestros clientes”, añadió.

Te puede interesar  Laurent Le Moal es el nuevo CEO global de PayU

Los avances que hemos conseguido no se circunscriben a la operación. Desde el punto de vista financiero, hemos tenido un desempeño favorable. Las ganancias en 2015 destacan entre las mejores en la historia de la compañía, y hemos logrado avances significativos para cerrar la brecha de margen respecto a nuestros competidores más cercanos, fortaleciendo nuestro balance general y devolviendo una cantidad considerable de dinero a nuestros accionistas”, continuó.

La compañía gastó u$s 1.200 millones en recompras de acciones en 2015 y tiene previsto gastar u$s 1.500 millones más durante el primer trimestre de 2016, Avanzamos con gran ímpetu, pero es apenas el principio. Se están llevando a cabo trabajos importantes y aún vislumbramos en el horizonte una mejoría sustancial”, finalizó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


pcbox-tecno-innovacion-2015-juegos
Se viene Tecno-Innovación 2016

La segunda edición de la Feria Anual de Tecnología se realizará en la ciudad de Mar del Plata los días...

Cerrar