Cómo explicar la nube en una conversación

Cómo explicar la nube en una conversación
La razón por la que la Nube es la sensación es que anteriormente sólo se podía tener acceso a información almacenada localmente.

Lauren Kemp, Associate Community Manager en Salesforce, describe -en primera persona- qué es la nube.

Si usted trabaja en el área de tecnología, probablemente se haya topado en alguna fiesta con la misión de tratar de explicar a amigos, familiares e incluso desconocidos lo que su compañía hace. Hay una pregunta en particular con la que seguramente se ha enfrentado: “¿Qué es la nube?” Entonces, ¿Cómo explicamos qué es la nube?

La plática trivial es inevitable cuando conocemos gente y tratamos de establecer relaciones. Sin embargo, se puede volver aburrido y confuso explicar conceptos que son poco familiares para personas ajenas a su industria. Poder articular dichos conceptos para que otra persona pueda entenderlos requiere de mucho para mantener su atención y conectarse con ellos. Un concepto difícil de explicar cuando tengo pláticas triviales con personas ajenas a la industria de la tecnología ha sido la nube.

Pero primero, algunos antecedentes…

Tengo la fortuna de trabajar en el departamento de marketing de Salesforce, y eso significa que he podido coleccionar una variedad de sudaderas, playeras y otras prendas llenas de logotipos de Salesforce. También tengo la fortuna de que mi compañía me haya permitido trabajar de forma remota, lo que me da flexibilidad de ponerme lo que quiera. Por lo tanto, paso la mayoría de mis días vestido de espectacular andante (porque, además de sentirme cómodo, me enorgullece representar a Salesforce).

Ocasionalmente dejo los confines de mi oficina en casa para ir a comprar algo de comer o tomar aire fresco sólo para toparme conversando con otros porque estoy ávido de interacción social y contacto humano (o ambos). Y muchas veces sucede algo por el estilo:

  1. Persona no familiarizada con la tecnología: ¡oye! ¿Qué es eso en tu playera?
  2. Yo: ¡ah! ¡Es un rayo! Representa la nueva IU para nuestro producto. Trabajo en Salesforce.
  3. Persona: ¿qué es Salesforce?
  4. Yo: somos una compañía que ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes.
  5. Persona: ¿cómo hacen eso?
  6. Yo: pues, somos un sistema CRM basado en la nube que organiza los datos de tus clientes.
  7. Persona: …ya había escuchado sobre la nube, pero realmente no entiendo. ¿Qué es CRM?
  8. Yo: pues… bueno, la nube es una red de servidores…
Te puede interesar  La adopción de la nube se está popularizando

Y después, doy una explicación confusa que, por lo general, involucra computadoras, bases de datos, modelos SaaS, el internet, seguridad y productos. Y siempre era el mismo cuento y siempre me daba pena no poder dar una mejor explicación, hasta que decidí YA NO MÁS. He estado buscando muchas definiciones y, aunque podría dar eternas explicaciones llenas de términos de la industria (no aptos para pláticas triviales), quería diseñar una respuesta rápida y sencilla que cualquiera pudiera entender, incluso si no entendía mucho sobre tecnología. A continuación, podrá ver mis nuevas respuestas, previamente probadas entre amigos y familiares:

¿Qué es la Nube?

La nube es como un área de almacenamiento dentro del internet. En vez de cajas, se puede almacenar software o información y tener acceso a ellos desde cualquier lugar donde haya conexión a internet. La razón por la que la Nube es la sensación es que anteriormente sólo se podía tener acceso a información almacenada localmente (o en un solo lugar).

¿Qué es CRM?

Las siglas CRM significan Customer Relationship Management (Gestión de Relaciones con Clientes). Un sistema CRM le permite almacenar información sobre sus clientes para que sea más sencillo que sus empleados comercialicen, vendan o den servicio a clientes.

Tenemos entonces que ésta es una explicación de súper alto nivel (¿nivel de nube?) para que cualquier persona con la que platique pueda tener una idea general. Si la otra persona quiere ahondar más en el tema, probablemente usted tenga que comenzar a usar términos de la industria y explicaciones más técnicas. Si nada de esto funciona, vaya directo a la barra y pida algo más de tomar para que pueda seguir sobreviviendo a la plática trivial.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Alerta por un troyano bancario en Google Play

ESET identificó a BankBot, un peligroso troyano bancario para Android que se hace pasar por el juego Jewels Star Classic.

Cerrar