Expertos lanzan curso para equilibrar vida laboral y personal

Expertos lanzan curso para equilibrar vida laboral y personal
El objetivo de este curso es enseñar los fundamentos y beneficios del trabajo remoto.

Las organizaciones y los trabajadores se enfrentan a mantener la productividad y no perder el equilibrio entre su vida personal y lo laboral.

Workana, junto con la Consultora Gestal de Argentina (Córdoba) lanzaron un curso online gratuito para ayudar a profesionales y gestores de empresas durante la contingencia en la adaptación y ejecución del trabajo remoto y así obtener altos niveles de productividad sin sacrificar la vida personal. La implementación repentina del teletrabajo, sin asesoría previa o acompañamiento, ahora tiene una guía virtual.

A través de la plataforma VAYCUS, las personas pueden registrarse para acceder a conocimientos y herramientas que brindan los expertos en la materia. El curso consta de 4 módulos, en los cuales se abordan temas generales sobre cultura organizacional, liderazgo, comunicación, cambios de paradigma y bienestar.

También se incluyen actividades de reflexión y metodologías para trabajar de forma remota con altos niveles de productividad, a través de herramientas que ayudan a equilibrar la vida personal y laboral. Como cierre del curso, se elabora un plan de acción de mano de los expertos para implementarlo con el equipo de trabajo, o bien, de forma personal.

Este curso es una oportunidad de certificar conocimientos e implementar de mejor manera el teletrabajo con sus equipos; líderes y empresarios encontrarán herramientas de valor útiles para la toma de decisiones estratégicas que les permita mantenerse competitivos en el mercado.

El objetivo de este curso es enseñar los fundamentos y beneficios del trabajo remoto, compartir buenas prácticas para su implementación de forma saludable, ofrecer herramientas para aumentar la productividad al trabajar desde casa y con equipos remotos, así como proporcionar tips para gestionar dichos equipos.

La contingencia ha causado un cambio en el pensamiento de las empresas: el trabajo no está en las oficinas, sino donde el trabajador puede ejecutarlo. En un futuro, esta modalidad de trabajo deberá formar parte de la oferta ordinaria de las organizaciones para atraer al talento, a medida que se incremente el número de personas interesadas en trabajar a distancia”, declaró Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

“El reto para ellas será  mantener los estándares positivos de calidad de vida de los trabajadores, sin descuidar la productividad. Tras 8 años de aprendizaje, en Workana hemos descubierto y mejorado diferentes claves para lograrlo, no sólo durante períodos de contingencia, y por eso nos hemos animado para colaborar con Consultora Gestal para llevar este conocimiento a toda la comunidad hispanohablante”, concluyó.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados