Expert Project y Kroton Education impulsan tecnologías de Oracle en educación

Expert Project y Kroton Education impulsan tecnologías de Oracle en educación
Lage junto a Lopes, Prieto, Evelyn Cordeiro, directora de Customer Experience de Expert Project y Rodrigo Araújo, director de proyectos, Expert Project.

Esta actividad fue la primera de un ciclo de conferencias, enfocada en el uso de las TICS en diferentes áreas, que la compañía quiere realizar en Chile.

Con la conferencia llamada “Experiencia de los estudiantes: el enfoque correcto para los desafíos actuales de la educación en Latinoamérica”, Expert Project buscó interiorizar a los directores de diversas entidades educativas, los distintos usos que tienen las soluciones TIC y cómo la implementación de éstas pueden ayudar a mejorar y apoyar la enseñanza a los estudiantes en Chile.

La experiencia de los estudiantes determina la tasa de adquisición y retención de ellos. Al mismo tiempo permite desarrollar vínculos de largo plazo, para prolongar el compromiso con la institución. En Chile ya existen entidades educacionales que han adoptado la innovación para relacionarse con el medio y esto les ha permitido continuar siendo la elección de los candidatos”, explicó Leslie Prieto, Marketing Manager de Expert Project.

La charla contó con la presencia del Vicepresidente de Kroton Education, Mario Ghio y el director de Producto Expert Project Consulting Brasil, Danilo Lage.

Mario Ghio fue el encargado de explicar cómo la tecnología es una herramienta clave para la educación. El ejecutivo es la cabeza de Kroton, que es la mayor empresa privada del mundo en la industria de la educación.

La compañía opera en todos los niveles escolares tales como: preescolar, primaria y secundaria, la educación secundaria para personas adultas, ingreso a la universidad, cursos gratuitos, educación superior y de grado y otros. Kroton tiene más de 1,5 millones de estudiantes,con 290.000 alumnos de educación básica en 127 planteles y 726 postes divididas entre 11 marcas educativas que se distribuyen en todos los estados brasileños.

Te puede interesar  Oracle presentó su estudio global de compromiso laboral

Por su parte Danilo Lage expuso cómo las diversas soluciones tecnológicas ayudan a aumentar la atracción, retención y extensión del estudiante, cómo lograr que su experiencia sea positiva y de qué manera conseguir que la relación con el estudiante sea sostenible con el paso del tiempo.

Cuando se tienen las herramientas correctas podemos tener a los estudiantes cada vez más cerca y más colaborativos al ambiente de la universidad”, dijo Danilo Lage.

Para nosotros este primer evento en Chile fue un excelente acercamiento a los grupos educacionales. Nuestra idea fue poder explicar y demostrar junto a Kroton Education la importancia que tienen las soluciones tecnológicas no sólo para mejorar los procesos sino para fidelizar a los alumnos”, finalizó Ewerton Lopes, Country manager Expert Project.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Live Reactions Android
Facebook comparte nuevas formas de crear, compartir y descubrir videos Live

Fidji Simo, directora de Producto, comparte alternativas para crear, compartir y descubrir a través de esta herramienta de la red...

Cerrar