Exitosa convocatoria de inédita capacitación

Exitosa convocatoria de inédita capacitación

Dirigida a personas que residen en el territorio chileno y quieren iniciarse en el área de TI, esta formación inédita en Chile brindará los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como tester de software, sumado a competencias digitales para el trabajo.

Si bien Chile lidera el consumo de tecnología computacional en la región y cuenta con un buen nivel de infraestructura tecnológica, el área digital tiene un 25% de déficit de profesionales al año, y la brecha de profesionales TIC anual es cercana a 5.000 personas, según datos de ACTI. Por tanto, uno de los desafíos que tiene Chile para avanzar más rápido como país, es justamente el talento en el área TI.

El Foro Económico Mundial señala que entre el año 2020 y 2025, cerca de 85 millones de puestos de trabajo serán desplazados producto de la transformación digital. Y es que según Talento Digital para Chile, se estima que en 2020 tendremos una brecha de 65.000 profesionales vinculados al área tecnológica.

A su vez, la atracción y el desarrollo de profesionales con las habilidades digitales requeridas se han vuelto los principales retos del área de Recursos Humanos.

La cuarta revolución industrial, de la que estamos siendo parte, tiene como protagonista indiscutible a la tecnología y su acelerado avance. La capacitación de la presente y de las futuras generaciones en este ámbito es, no sólo necesaria, sino que indispensable para que logren enfrentar, con las competencias necesarias, los desafíos laborales que tienen por delante. Nuestro Programa Hub Testing online, prepara, entrena y entrega a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para acceder al mercado laboral dentro de las empresas TIC, ya que el testing de software tiene un alto valor para ellas, debido a la especialización que requiere el área, consecuencia de los crecientes avances tecnológicos”, comentó Mauricio Rojas CEO de Abstracta Chile.

En un escenario donde se ha acelerado el desarrollo de tecnologías y no hay un nivel deseable de profesionales en estas áreas, la posibilidad de formarse en una carrera de TI – como el testing de software – se transforma en una oportunidad concreta de insertarse en un mercado con alta demanda. Y es que según un reciente sondeo realizado por DNA Human Capital a Chief Information Officer y encargados de área de 200 compañías, la demanda de profesionales en áreas TI ha aumentado un 32% durante la pandemia.

Programa Hub Testing

El proyecto surgió con el propósito de ofrecer una capacitación online y sin costo en una carrera de TI – como el testing de software – y brindar una oportunidad concreta de insertarse en un mercado con alta demanda.

El programa Hub Testing comenzó el pasado viernes 4 de diciembre con un evento virtual de lanzamiento. En esta primera edición contará con 40 estudiantes que residen en Chile, tienen entre 18 y 29 años, y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Los participantes accederán de manera gratuita a una capacitación intensiva en testing de software con una duración de 4 meses.

Gracias al programa Hub Testing, estamos preparando, de forma inédita, a jóvenes que no han tenido la oportunidad a iniciar sus carreras laborales en el mundo de las tecnologías de la información. La automatización del trabajo está avanzando a pasos agigantados, debemos preparar y formar a las nuevas generaciones para que nadie se quede atrás”, agregó Ricardo Délano, director Ejecutivo Fundación Emplea.

Curso Tester Funcional de Aplicaciones de Software

El curso “Tester Funcional de Aplicaciones de Software” en su plan formativo contempla conceptos fundamentales tales como el desarrollo de software, cuál es el rol del tester en este proceso, cuál es el ciclo de vida de los incidentes, qué debe tener en cuenta un tester al trabajar con sistemas web y móviles, cómo reportar y dar seguimiento a incidentes (documentación, categorización y priorización), cómo interpretar y ejecutar casos de prueba, manejo de herramientas para gestión de incidentes y casos de prueba (LeanTesting, Mantis, Testlink), además de brindar conocimientos sobre el diseño básico de pruebas (particiones de equivalencia y valores límite).

De la misma manera, los participantes conocerán todo lo relacionado a la búsqueda laboral (cómo hacer
un currículum, una carta de presentación, cómo crear un perfil en LinkedIn, entre otros).

Una instancia virtual semanal junto a un instructor permitirá a los estudiantes profundizar en los conocimientos adquiridos a través de la plataforma y trabajar otras competencias relevantes para el trabajo de un tester de software, tales como: responsabilidad, habilidades de comunicación, etc.

A finales del primer trimestre del 2021, se espera que los egresados del programa Hub Testing entren en una etapa de intermediación laboral, en donde la Fundación Emplea les ayudará a insertarse en el mercado.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados