Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Campus Party Argentina

26/10/2016 - 30/10/2016

$2500

Campus Party Argentina es un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el país que viven esta experiencia, reuniendo a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y más de 100 grupos afines de todo el país interesados en innovación y tecnología.

Es condición esencial del evento la conectividad: como plataforma habilitadora, Personal, refuerza la cobertura y capacidad de su red móvil de tecnología 4G en el predio, previendo una gran convocatoria de personas y una mayor demanda de servicios. Para ello, pondrá a disposición de los campuseros un ancho de banda de 10Gbps, suficiente para abastecer una ciudad de 500 mil habitantes, con el objetivo de garantizar una óptima experiencia de conectividad durante las cuatro jornadas del encuentro.

Durante los cinco días asistirán a Campus Party más de 35 mil personas y se generarán 450 horas de contenidos con actividades, talleres, conferencias, retos, hackatones, ruedas de negocios y actividades de entretenimiento. Las conferencias serán transmitidas por streaming a todo el país.

Campus Party estrena este año, en su primera edición, la visita de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, como uno de sus oradores magistrales. Dickinson es business angel, inversionista tecnológico, empresario y creativo.

Los campuseros, como se denomina a los participantes, se dividen en estudiantes, influenciadores, innovadores y emprendedores, quienes realizarán conferencias, participarán de talleres, hackatones, retos, serán curadores de contenido, presentarán sus proyectos en el startup & Makers Camp y en las maratones de negocio durante el Campus Party Argentina 2016.

Durante el encuentro se debatirán los temas de innovación que forman parte hoy del mundo de las nuevas tecnologías como Big Data, ECommerce, Green Tech, Hardware & Modding, Mobile Apps, Impresión 3D, Open Data y Wearable Tech. También se verán en acción la creatividad aplicada a las ciudades inteligentes, la música, gamers, Educación 2.0, fotografía, astronomía, publicidad, la robótica y el futuro de la movilidad.

La experiencia de Campus Party se divide en tres grandes áreas: Arena, Campus Experience y Village, en este último se instalan las carpas para recibir a más de 3.000 campuseros.

Arena

El espacio Arena espera recibir a más de 5 mil campuseros diarios y cuenta con cinco escenarios temáticos, tres áreas destinadas a talleres prácticos de programación, hardware, diseño, robótica y música, entre otros. Además, se realizarán más de diez “retos” para testear el conocimiento y capacidad de los campuseros sobre programación, robótica, modding, música y juegos.

Para el universo emprendedor se dispondrán de stands destinados tanto a las 200 startups que están comenzando sus proyectos como también a las que se encuentran en etapa avanzada, y buscan generar visibilidad y networking para su desarrollo. Más de 30 incubadoras asisten al evento para conocer a los nuevos talentos.

Experiencia Campus

Es el sector del evento abierto para acercar las Nuevas Tecnologías y el emprendimiento al público. En este espacio se realizan actividades de educación e inclusión digital, presentaciones de las últimas tecnologías, exposiciones de proyectos universitarios, entre otras iniciativas. Habrá stands para que los sponsors puedan presentar sus productos y servicios, e interactuar con el público. Además de contar con espectáculos de alto impacto como la Guerra de robots y un área de ocio que cuenta con videojuegos donde se encontrarán múltiples consolas y competencias.

Detalles

Comienza:
26/10/2016
Finaliza:
30/10/2016
Precio:
$2500
Página Web:
http://argentina.campus-party.org/2016/entradas

Organizador

Campus Party
Email:
prensa.ar@campus-party.org
Página Web:
http://argentina.campus-party.org/

Lugar

Tecnópolis
Juan Bautista de la Salle 4341
Villa Martelli, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
Teléfono:
+54 11 3383-2432
Página Web:
http://www.tecnopolis.gob.ar/
CA Technologies lanzó plataforma de pruebas de performance para sitios web, apps y API

La herramienta de software libre y en SaaS, es además compatible con Apache JMeter y Selenium.

Cerrar