Eutelsat Americas y la Agencia Espacial Mexicana desarrollarán el sector espacial y los servicios satelitales

Eutelsat Americas y la Agencia Espacial Mexicana desarrollarán el sector espacial y los servicios satelitales
Patricio Northland de Eutelsat Americas junto a Javier Mendieta de la Agencia Espacial Mexicana.

El memorándum promoverá la cooperación entre ambas organizaciones y fomentará el desarrollo de las capacidades de México en materia espacial y satelital.

Eutelsat Americas y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmaron un memorándum de entendimiento en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica que se lleva a cabo en Guadalajara entre el 26 y el 30 de septiembre. Como parte del acuerdo, Eutelsat Americas y la AEM trabajarán juntas para incrementar la participación del sector académico en el desarrollo de los servicios satelitales y contarán con un foro abierto para intercambiar información y trabajar en proyectos conjuntos.

México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fortalece cada vez más su infraestructura en telecomunicaciones y la tecnología satelital para conectar a la población. Para ese mismo fin, la Agencia Espacial Mexicana realiza alianzas estratégicas con entidades de gran relevancia internacional de la llamada ‘triple hélice espacial’, compuesta por industria, academia y gobierno, a fin de desarrollar las capacidades nacionales y las potencialidades espaciales de nuestro país.Javier Mendieta, director General de la Agencia Espacial Mexicana

Hablando desde el Congreso en Guadalajara, Patricio Northland, director General de Eutelsat Americas, dijo: “Nos da mucho gusto fortalecer nuestros lazos de cooperación con la Agencia Espacial Mexicana y la SCT. Eutelsat tiene una gran trayectoria de colaboración en materia de política espacial con las agencias espaciales de los países en los que opera, así como de trabajar con los gobiernos y las entidades públicas con el fin de aprovechar las comunicaciones satelitales para cerrar la brecha digital y construir sociedades del conocimiento incluyentes. Este es otro hito que nos permitirá seguir buscando este objetivo y de llevar más lejos el sector espacial mexicano”.

Te puede interesar  Centroamérica aumentaría espectro para servicios móviles hasta 2018
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Un nuevo estudio señala la eliminación de cargas impositivas

El Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina continúa aportando trabajos relacionados con la búsqueda de soluciones en post...

Cerrar