El EUTELSAT 117 West B fu lanzado al espacio en un cohete Falcon 9 de SpaceX

El EUTELSAT 117 West B fu lanzado al espacio en un cohete Falcon 9 de SpaceX
Las primeras señales de telemetría del nuevo satélite ya fueron recibidas.

El nuevo satélite totalmente eléctrico contará con una carga útil de Raytheon para fortalecer la seguridad de la aviación.

Eutelsat Communications (ETL) confirmó el lanzamiento exitoso de su satélite EUTELSAT 117 West B. El satélite fue lanzado al espacio por un cohete Falcon 9 que despegó desde el complejo de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral a las 10.29 hora local y posicionó a EUTELSAT 117 West B en una órbita de transferencia supersíncrona tras 30 minutos de vuelo.

Las primeras señales de telemetría del nuevo satélite ya fueron recibidas y procesadas en centro de control de Boeing en El Segundo, California.

El sistema de propulsión eléctrica de EUTELSAT 117 West B será ahora preparado para su desplazamiento a la órbita geoestacionaria que iniciará el 18 de junio y durará aproximadamente siete meses.

El satélite será después sometido a pruebas de desempeño previo a su entrada en operación en la posición 117° Oeste durante el primer trimestre de 2017.

EUTELSAT 117 West B cuenta con 48 transpondedores de banda Ku conectados a cuatro haces regionales que ofrecerán cobertura de primera de México, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica y el Cono Sur.

Te puede interesar  Eutelsat volará con New Glenn a partir de 2021

El satélite fortalecerá la oferta para servicios de video desde la posición 117° Oeste y proveerá servicios clave para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios gubernamentales en Latinoamérica.

EUTELSAT 117 West B también cuenta con una carga útil de Raytheon para permitir a la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) aumentar la precisión de las señales de GPS de 10 a 1-2 metros, fortaleciendo la seguridad de la aviación para usuarios en Canadá, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

La carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) de EUTELSAT 117 West B es la primera en ser incluida en un satélite totalmente eléctrico.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Yeastar y Sistek lanzaron en Chile nuevos modelos de PBX IP Serie S

Se trata de S20, S50, S100 y S300, orientados a cubrir las diferentes necesidades del mercado y cuyas prestaciones adicionales...

Cerrar