Eurotech y Red Hat impulsan implementaciones del IoT más seguras y escalables

Eurotech y Red Hat impulsan implementaciones del IoT más seguras y escalables

Las compañías integran datos operativos con servicios back-end basados en la nube para implementaciones IoT integrales.

Red Hat y Eurotech dieron a conocer su colaboración para simplificar la integración y acelerar la implementación de proyectos de IoT. Ambas compañías han combinado sus tecnologías con el propósito de construir una arquitectura integral para el IoT para acortar la distancia existente entre la tecnología operativa y la tecnología de la información.

Las tecnologías de Eurotech y Red Hat se orientan a resolver cuestiones de escalabilidad, rendimiento, latencia, confiabilidad y seguridad inherentes en las implementaciones de IoT complejas. Esta solución creada en conjunto, ayudará a eliminar la necesidad de enviar grandes volúmenes de datos a la nube, al hacer que su agregación, transformación, integración y enrutamiento ocurran en la proximidad de los dispositivos operativos, activando las reglas de negocio que automatizan los procesos de las máquinas.

La base de esta nueva arquitectura está conformada por Red Hat Enterprise Linux, y el software M2M/IoT de Eurotech, líder del mercado. La combinación de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat JBoss Middleware con Eurotech Everyware Software Framework y Eurotech Everyware Cloud ayudará a impulsar la seguridad informática, la gestión y soporte de las aplicaciones superiores en las soluciones de IoT. Proporcionará conectividad tanto al dispositivo como al centro de datos y la nube.

Esta conjugación de los productos y los conocimientos especializados de Red Hat y Eurotech es capaz de proveer potentes servicios de gestión de datos, dispositivos y aplicaciones incorporadas a aquellos clientes que necesiten integrar sus activos de una manera más eficiente con el universo de aplicaciones informáticas y móviles de la empresa.

A través de esta colaboración, ambas compañías pueden capitalizar su experiencia en el soporte de implementaciones de IoT que rondan los cientos de miles de dispositivos. Al elegir el software open source de Red Hat, Eurotech busca ofrecer a sus clientes una solución que puedan implementar con mayor facilidad y que al mismo tiempo les permita ampliarse y adaptarse a la par de la evolución de la tecnología y las oportunidades del mercado.

Juntas, ambas compañías pueden proveer tecnologías facilitadoras capaces de vincular los sistemas operativos con la empresa, ayudando a simplificar la integración de las aplicaciones y los sistemas informáticos.

Trabajar junto a socios como Eurotech, que comprenden profundamente los retos y las oportunidades particulares que presenta el IoT industrial, ha servido para confirmar el valor que aportan las soluciones informáticas esenciales para la misión y la innovación open source a las implementaciones IoT de gran escala”, dijo Jim Totton, vicepresidente y gerente general, Unidad de Negocio Plataformas, Red Hat.

Te puede interesar  Indra implementó el sistema de ayuda a la explotación en 568 autobuses 6 líneas de metrobús de México

Al colaborar con Eurotech y diseñar la próxima generación de arquitecturas IoT sobre soluciones Red Hat, buscamos atender mejor las exigencias de la empresa en términos de confiabilidad, estabilidad y seguridad, además de cuestiones clave que deben ser abordadas si se quiere fomentar una mayor adopción del IoT en toda la empresa”, agregó.

Toda colaboración provechosa se funda en el entendimiento mutuo de los factores del éxito, la tecnología y una visión armonizada. El trabajo conjunto de Red Hat y Eurotech es una muestra perfecta de esa colaboración. Ambas compañías entienden el valor y la necesidad de contar con un ecosistema sólido para proveer soluciones IoT”, informó Robert Andres, director de Marketing, Eurotech.

Las respectivas competencias y productos de las compañías se complementan, Red Hat por el lado de la TI empresarial y Eurotech por el lado de la tecnología operativa con hardware y software. Además, tanto el open source como Java son pilares fundamentales en las estrategias de ambas compañías, y todos estos factores en conjunto garantizan que exista una buena sintonía y una gran sinergia entre las partes”, continuó Andres.

Enterprise Strategy Group cree que los estándares abiertos son fundamentales para impulsar la innovación tecnológica en el mercado de IoT. La alianza entre Red Hat y Eurotech ayuda a fomentar la innovación en IoT de manera tal que, aborda las cuestiones de negocio críticas en torno a la seguridad, la confiabilidad y la escalabilidad”, afirmó Eugene Signorini, analista principal, IoT, Enterprise Strategy Group.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mercadoni
Mercadoni, la nueva forma de comprar llega a la Argentina

La aplicación que permite hacer compras en supermercados y recibirlas en tu domicilio en menos de una hora desembarca en...

Cerrar