Esteban Lescano, nuevo integrante del directorio de LACNIC

Esteban Lescano, nuevo integrante del directorio de LACNIC

El representante de CABASE, ha sido elegido para integrar el directorio de LACNIC.

El argentino Esteban Lescano, director de la Comisión de Asuntos Legales y Políticas Públicas de La Cámara Argentina de Internet (CABASE), ha sido electo para ocupar una de las tres bancas dentro del directorio de El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe –LACNIC-, por un período de tres años, del 1º de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

Completan los cargos electivos cubiertos en la votación de este año, Evandro Antonio Ramos Terra Varonil de Sousa de Brasil y Alejandro Guzman de Colombia. El directorio de LACNIC es una expresión representativa de su membresía, dado que son los miembros asociados quienes eligen directamente a sus integrantes mediante votación.

Lescano, de 41 años, es abogado y ha contribuido al desarrollo de Internet en la Argentina y en la región participando activamente en iniciativas legales, regulatorias y políticas como director de la Comisión de Asuntos Legales y Políticas Públicas de CABASE y ha participado activamente en múltiples iniciativas y foros de gobernanza de Internet como Net Mundial, LACIGF, IGF, IGF Argentina, LACNIC y ICANN.

Te puede interesar  CABASE debate sobre el futuro de Internet en Tucumán

Destacado docente universitario, Lescano ha publicado trabajos y artículos en diarios y revistas relacionados con la regulación de las telecomunicaciones, los servicios de comunicación audiovisual y el desarrollo de Internet.

Con esta designación se consolida la posición del país dentro de LACNIC, dado que el argentino Gabriel Adonaylo, en representación de la Asociación de Puntos de Intercambio de Internet de América Latina y Caribe (LAC-IX), integra el directorio desde 2016, con mandato hasta diciembre de 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados