Estado del espacio de trabajo digital 2016

Estado del espacio de trabajo digital 2016
La TI que redefine las reglas del juego se basa en que las organizaciones adopten un espacio de trabajo digital que incluya la seguridad y la administración de la identidad.

Casi la mitad de los ejecutivos ven los espacios de trabajo digitales como una forma de abordar el cumplimiento y los riesgos de seguridad.

VMware presentó el informe sobre el estado del espacio de trabajo digital 2016, una encuesta mundial realizada a los responsables de empresas y departamentos de TI, profesionales y personas influyentes. El informe reveló que las organizaciones que adoptan en el área de trabajo digital un primer enfoque en el que se agregan dispositivos, aplicaciones y servicios, a la vez que se administran de forma segura por medio de un acceso común unificado e identidad, experimentan beneficios empresariales, operativos y financieros, mientras que las que optan por esperar se quedan atrás.

Los encuestados reconocieron que la TI que redefine las reglas del juego se basa en que las organizaciones adopten un espacio de trabajo digital que incluya la seguridad y la administración de la identidad como componentes vitales. Con perspectivas realistas de lograr un asombroso rendimiento del capital invertido (ROI, por sus siglas en inglés), incluso aquellas empresas que mencionaron obstáculos para adoptar podrían considerar echar una nueva mirada a las iniciativas de movilidad empresarial.

A medida que entramos en 2017, la industria se está desplazando hacia la siguiente fase de movilidad empresarial donde las empresas tienen que proporcionar el acceso a aplicaciones y recursos a los usuarios finales, clientes y socios, utilizando cualquier dispositivo conectado en cualquier lugar.Dave Grant, VP de Mercadeo de Productos, Informática para el Usuario Final, en VMware

El Informe del Estado del Espacio de Trabajo Digital muestra que los líderes empresariales y de TI reconocen los beneficios tangibles y significativos que los espacios de trabajo digitales pueden ofrecer a una organización. El principio de simplicidad para el consumidor y seguridad para la empresa que se aplica en VMware Workspace ONE, la solución de espacio de trabajo digital de VMware, proporciona una plataforma sencilla y segura que puede ayudar a los clientes de cualquier industria en su proceso de transformación digital”, agregó.

ROI de tres dígitos y ahorros significativos de costos con la adopción de los espacios de trabajo digitales

  1. El ROI de las inversiones en movilidad empresarial promedió un 150 por ciento en general.
  2. El 41 por ciento de los responsables de departamentos de TI y de las empresas vieron mejoras en los costos de administración totales después de llevar a cabo con éxito la implementación del espacio de trabajo digital.
  3. Sin embargo, sólo el 30 por ciento de sus homólogos que no lo hicieron lograron mejoras.
  4. El 39 por ciento de los responsables de decisiones lograron mejoras en los costos para apoyar a los usuarios finales después de adoptar espacios de trabajo digitales (comparado con el 23 por ciento entre los que no lo hicieron).
Te puede interesar  Cómo vender productos en las redes sociales sin contar con una tienda online

Las empresas pueden introducir nuevas fuentes de ingresos con más rapidez

  1. Casi la mitad de las organizaciones (48 por ciento) que han llevado a cabo con éxito iniciativas de movilidad vieron mejoras en su capacidad de introducir con más rapidez nuevas fuentes de ingresos, en comparación con el 34 por ciento entre las organizaciones que no han ejecutado ninguna iniciativa.
  2. Entre las organizaciones que llevaron a cabo 10 o más iniciativas de movilidad empresarial, el 52 por ciento vio mejoras en su capacidad para captar más rápidamente nuevas fuentes de ingresos en línea.
  3. Mientras tanto, entre las organizaciones que llevaron a cabo menos de cinco iniciativas de movilidad, sólo el 38 por ciento vio mejoras.

Los ejecutivos consideran los espacios de trabajo digitales como una forma de abordar las principales preocupaciones

  1. Las preocupaciones por la seguridad fueron lo más importante entre los ejecutivos y casi la mitad de ellos (45 por ciento) contemplaba una solución en el espacio de trabajo digital que incluía los elementos necesarios de herramientas de seguridad y cumplimiento, software para la administración de dispositivos móviles y administración de identidad como forma de abordar el cumplimiento y los riesgos de seguridad.
  2. En particular, el 43 por ciento de los líderes de servicios financieros señalaron que el software de administración de identidad era un elemento necesario en el segmento de servicios financieros.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Movistar presentó Video Supervisión

Una solución que permite a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas monitorear en forma remota el movimiento de sus locales,...

Cerrar